All for Joomla All for Webmasters

La cultura carmelitana en el Primer Encuentro iberoamericano de gestión cultural en México

El Instituto de Cultura participa en el Primer encuentro iberoamericano de gestión cultural, creatividad y cultura de paz, claves del desarrollo.

Espacio que le abre las puertas de la internacionalización al quehacer cultural carmelitano

congreso iberoamericano 4

El Primer encuentro iberoamericano de gestión cultural, creatividad y cultura de paz; se viene realizando en las instalaciones del plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del 4 al 6 de octubre de 2017. Este espacio, que brinda claves del desarrollo para la gobernanza, la academia, el gobierno, iniciativas privadas y sociedad civil en el trabajo colaborativo; fue convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Red Internacional de Pensamiento Crítico sobre Globalización Patrimonio Construido (RIGPAC), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Facultad de Artes de la Universidad de las Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU) de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Grupo de Investigación “Gestión y Promoción de los Patrimonios Culturales en Riesgo” del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, 10 años de Territorio cultural, hace presencia en este encuentro como una estrategia de internacionalización y proyección del municipio y la misma institucionalidad cultural. María Eugenia García Gómez, directora del Instituto de Cultura, presenta la ponencia y experiencia de El Carmen de Viboral como una apuesta cultural desde y para el territorio, donde intervienen, tanto actores comunitarios como del gobierno. Se trata de contar la experiencia del movimiento cultural carmelitano, los retos, dinámicas y proyecciones, además de dar pista de cómo se ha llegado al punto en el que estamos en la actualidad, entendiendo que los procesos participativos – ciudadanos han tenido incidencia directa.congreso iberoamericano 2

Este tipo de espacios internacionales permiten visibilizar no sólo al Instituto de Cultura, sino al quehacer cultural del municipio que es, en últimas, la apuesta del Plan Municipal de Cultura El Carmen de Viboral “Un territorio para el Buen Vivir” y el Plan de Desarrollo Municipal El Carmen de Viboral “Territorio de vida y paz”.
Esta es una gran oportunidad que se le presenta a todos los procesos culturales, artísticos, sociales y comunitarios del municipio no solo para buscar reconocimiento, sino también, para activar la circulación con pares a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m