Viboral Rock

Festival Víboral Rock -Bandas y Cultura Rock-

Este festival promueve la exploración del rock como un fenómeno cultural con un impacto significativo en la sociedad. El rock representa la transformación y la rebeldía, cruzando barreras generacionales para abordar temas más amplios que van más allá de la música, como la poesía, el arte, la historia y los procesos sociales.

Fotografía

Haz clic aquí para ver las fotografías del festival

--> Ver más

Afiches

Haz clic aquí para ver el historial de los afiches

--> Ver más

Video

Haz clic aquí para ver nuestro canal de Youtube

--> Ver más

Programación

Haz clic aquí para ver la programación del festival

--> Ver más

Reseña Histórica

El Festival Víboral Rock -Bandas y Cultura Rock-, es un una propuesta de promoción, difusión y circulación artística que nace en el año de 2005 en el municipio de El Carmen de Viboral para dinamizar la vida musical en el ámbito local, regional y nacional y para consolidarse como una estructura de apoyo para la difusión del Rock.

Dentro de su trayectoria se puede contar con doce versiones del Festival (2005, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021), en las que poco a poco ha venido ganando reconocimiento y se ha consolidado dentro del calendario de los festivales musicales del departamento y el país, a la vez que ha venido contribuyendo a la visibilización y expresión artística alternativa, permitiendo la participación activa del público aficionado y de las diferentes bandas y creadores musicales.

A lo largo de las doce versiones se han presentado bandas locales, regionales, nacionales e internacionales como: Frankie ha muerto, Sucerkia, Black Mulato, Vitam et Mortem, 1280 almas, Athanator, Eternal, Gaias Pendulum, Tom Abella, Posguerra, Cromlech, Daycore, D.P.I, I.R.A., Nightmare, Tenebrarum, Remembrance of Pain, Aorta, Hedor, La Doble A, Tarmac, Neus, Neurosis, Wichtrap, Rastros de Tragedia, Luciferian, Esteban Gira, Coffee Makers, Estados Alterados, Sin Frenoz, GOC Gnosis-Oscuridad-Caos,  La Colombia World Music, Providencia, De Bruces a Mí, La Derecha, LosPetitFellas, Masacre, Reencarnación, Doctor Krápula, Superlitio,  Servicio Públiko, Sobredosis Power Roots (México), Out Of Control Army (México), Nervochaos (Brasil) y Aterciopelados; además de haber contado con la presencia de Elkin Ramírez, fundador de Kraken.

Este festival fue pensado con el propósito de promover un escenario de exploración del rock no sólo como un género musical relevante, sino también como un fenómeno cultural cuyo impacto en la sociedad actual ha sido profundo. El rock ha sido sinónimo de transformación y ruptura; sus diversas etapas y corrientes así como sus momentos estelares, traspasando barreras generacionales, nos abren a problemáticas que van más mucho más allá de la música para dialogar con la poesía y las vanguardias artísticas, con los procesos históricos y sociales.

Dentro de este festival se cuenta también con la realización de espacios académicos que proponen una comprensión más amplia de la expresión del rock como movimiento social y político en El Carmen de Viboral y el mundo.

Blog

Territorio Rock

Territorio Rock, es un espacio radial que te llevará a través de la historia del Víboral Rock versión tras versión.

Leer más

Programación

Programación Festival Internacional El Gesto Noble versión XXVIII

Ir al contenido