All for Joomla All for Webmasters

 ¡Ya estamos listos para el VIII Víboral Rock - Bandas y Cultura Rock 2017!

afiche oficial evento viii viboral rock web¡Ya estamos listos para el VIII Víboral Rock - Bandas y Cultura Rock 2017! 

La Administración Municipal El Carmen de Viboral Territorio de vida y paz y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral se complacen en anunciar que ya está todo debidamente preparado para la realización del VIII Víboral Rock - Bandas y Cultura Rock 2017. Esta octava versión promete dar un paso adelante en la realización del evento en asuntos, tanto logíticos, como de disfrute de una programación con muchos matices, en cuanto a las propuestas musicales que se podrán escuchar los próximos 26, 27 y 28 de mayo en los escenarios que se han destinado para ello en El Carmen de Viboral. Para conocer más sobre todas las agrupaciones que se presentarán puedes  estar pendiente de nuestro Fan Page de Facebook.

El Instituto de Cultura cree en la diversidad y ejecuta el Víboral Rock con toda la convicción de que la propuesta es valiosa y aporta a la construcción de una sociedad más reflexiva y libre. Este Festival también es un espacio para hacer visible ante el ciudadano las expresiones culturales del municipio y de su patrimonio, y así mismo de los conocimientos y capacidades territoriales que poseemos en cuanto a expresiones y manifestaciones culturales en lo local, por eso, la cuota más alta de bandas clasificadas por convocatoria la representan los grupos de El Carmen de Viboral, que son cuatro, eso sin mencionar que se abren dos cupos sólo para bandas del Oriente Antioqueño. Este festival fue pensado con el propósito de promover un escenario de exploración del rock no sólo como un género musical relevante, sino también como un fenómeno cultural cuyo impacto en la sociedad actual ha sido profundo. Además, el Festival aporta al reconocimiento que se tiene frente a la diversidad, para contrarrestar la escasa visibilización y el desconocimiento e irrespeto de las diferentes expresiones identitarias y culturales que concurren en el municipio y en la región, y este reconocimiento se hace de una manera juiciosa con la Jornada Académica. Este año, estará abierta al público la Jornada, donde se estarán presentando tres charlas académicas, que son: La composición musical desde la perspectiva callejera, a cargo de Jaime López “Jimmy-Jazz” (músico, compositor y profesor, solista, ex -vocalista de la banda G.P.), 10 momentos sociopolíticos colombianos desde la mirada del Rock Racional, por: Santiago Arango Naranjo (comunicador social y periodista, director del colectivo de gestión y comunicación musical urbana HagalaU) y una charla y presentación del libro Mala hierba, realizada por su autor Carlos David Bravo (gestor cultural e integrante del grupo de punk DesadaptadoZ). 

También, Víboral Rock, este año, ha logrado intercambios de bandas entre los Festivales con los que se han adelantado gestiones, como son: El Bazar de la Música HagalaU y el Quitasolfest. Cabe anotar, que es la primera vez que el Comité Organizador ha implementado este sistema de intercambios y se ha percibido una buena acogida por parte de los demás festivales. La finalidad de aplicar este sistema es lograr la proyección de las bandas de El Carmen de Viboral en otros escenarios departamentales. 

Una de las sorpresas importantes este año es la participación de la agrupación mexicana Out of Control Army, la cual se ha encargado de resaltar los sonidos autóctonos del Ska, mezclados con un poco del sabor de su tierra y diferentes sonidos experimentales, quienes harán su debut en nuestro país este año lanzando su disco El Ska no está muerto. Este grupo tiene presencia en el  Festival por medio de un intrercambio con el Quitasol Fest, el festival de Rock de Bello, que lleva su nombre por el cerro Quitasol, ubicado en esta localidad.  

Este año, una vez más, se ratifica el compromiso social que tiene, no sólo el Comité Organizador del Víboral Rock, sino la comunidad roquera de toda la región, con los animales. Esta es la oportunidad de seguir demostrando que por medio de campañas de cultura ciudadana, como lo es esta apuesta por el aporte voluntario de 2 kilogramos de cuido para perro o gato para la entrada a las actividades de Festival, adquiera cada vez más fuerza y sea el reflejo de un compromiso de la comunidad joven y roquera, una comunidad a la que le importa todos los seres vivos. La meta es lograr sobrepasar lo recogido el año pasado que ascendió a un poco más de dos toneladas de alimento para mascotas.

¡Hay programación para todos!

Aquí les dejamos el compilado de toda la programación del Víboral Rock para este año, éste será el órden de las presentaciones, los lugares y los horarios de inicio y apertura de puertas.

programacion web viboral rock baja

Descarga la programación aquí 

Promocional 2017 

 Recomendaciones generales

No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas. No se permite el porte de aerosoles, elementos cortopunzantes, ni armas de cualquier tipo.

 

 

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m