All for Joomla All for Webmasters

Puesta en escena Día del Campesino

 

Puesta en escena fiestas del campesino

 

Tradición Oral Carmelitana: Mitos, Leyendas, Historias, Juegos Tradiciones y Música Campesina

Para esta versión de las Fiestas del Campesino, el Instituto de Cultura entrega a la comunidad carmelitana y a todos los visitantes, una puesta en escena que permite difundir y dar a conocer la tradición oral del Municipio desde los Mitos, las leyendas, las historias y los juegos tradiciones representados en escenas donde los visitantes se puedan trasladar al pasado.

Todos esos elementos representativos del territorio estarán representados por campesinos carmelitanos y actores; ellos se encargaran de representar y trasmitir estos importantes elementos de nuestra tradición oral en el marco de la programación cultural de las fiestas del campesino.
La puesta en escena cultural que se realiza en el marco de estas fiestas populares, permite que las nuevas generaciones puedan conocer y vivir esta experiencia con la tradición y el patrimonio carmelitano que cada vez se van perdiendo más por los procesos de desarrollo y globalización.

El recorrido por la tradición carmelitana, lo componen varios momentos: La cocina como espacio donde se tejen historias carmelitanas, relatando las historias de nuestros abuelos y la vida del pueblo carmelitano, jugando a recordar, álbum campesino familiar carmelitano, mitos y leyendas carmelitanas y para finalizar todo este recorrido, se encontrarán con “El Surrunguero de la Montaña” para bailar, cantar y disfrutar de la música campesina.

La invitación está abierta a toda la comunidad en general para que de una manera dinámica y divertida conozcan más de nuestro legado campesino.

¡Los esperamos!

Etiquetas: Fiestas del campesino, Oficina de Turismo

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m