Abierto el Programa Municipal de Estímulos – 6ta. versión 2021 –

Abierto el Programa Municipal de Estímulos – 6ta. versión 2021 –

¿Cómo nace y se transforma una cultura? ¿Cómo se produce y reproduce un entorno social? ¿Cómo construyen y viven los individuos y los grupos su relación con su realidad, con su modo de vida? Estas preguntas, más allá de aspirar encontrar objeciones categóricas, marcan y precisan el propósito que aquí queremos exhibir. Nadie, excepto sus mismas comunidades, le ofrece cultura a su territorio, la cultura reside en sus portadores, en sus prácticas, en sus modos de vida, en sus propios creadores y hacedores, la cultura de un pueblo reside sustancialmente en sus propios habitantes.

Este Programa fue creado con esta claridad y con ese cometido, permitir que sean las mismas comunidades carmelitanas las que definan cómo promover sus búsquedas, producir y reproducir sus sentidos y sus propias iniciativas sociales y culturales.

El Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, ha sido un proceso diseñado a partir del Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”, para favorecer la gestión participativa y la incidencia ciudadana en la consolidación de la cultura local. Nuestra aspiración, permitirnos como comunidad ser los promotores de nuestro propio desarrollo y garantizar nuestros derechos culturales en la medida de nuestras propias actuaciones sociales.

Para este 2021, en la búsqueda de potenciar y fortalecer la capacidad y la riqueza cultural que posee la comunidad carmelitana en la exhibición de sus expresiones y manifestaciones sociales, la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto de Cultura, se han planteado entre sus propósitos fortalecer aún más este Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, no solo ampliando su inversión en recursos, sino también en sus líneas de acción.

No obstante, este año, además de dar continuidad a las modalidades de Proyectos y Reconocimientos y sus categorías correspondientes, contará además con dos componentes adicionales, la modalidad de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas y se incluirá por primera vez la categoría de Investigación cultural.

Invitamos a toda la comunidad, sus distintos agentes culturales, artísticos y patrimoniales a que fortalezcan con sus ideas y esfuerzos individuales y colectivos esta apuesta por el Buen Vivir en cada rincón del territorio carmelitano.

1. Condiciones generales del Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 6ta. versión 2021 -.

1.1. Lineamientos de la convocatoria PMEs 2021
1.2. Resolución de apertura PMEs 2021
1.3. Resolución N° 18 de 2021 (Por medio de la cual se adicionan recursos y se modifica el número de estímulos ofertados en la Modalidad de Concertación del Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural – 6ta. versión 2021 -).

2. Formatos para participar en el Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 6ta. versión 2021 -.

2.1. Formatos para Creación, Circulación y difusión y Cultura Ciudadana
2.2. Formatos para Estímulo a la labor ceramista y artesanal
2.3. Formatos para Ruralidad
2.4. Formatos para Investigación cultural
2.5. Formato cronograma y presupuesto
2.6. Formatos para el III Premio Municipal a la Vida y Obra
2.7. Formatos para Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas
2.8. Formato programación y presupuesto

3. Formularios de inscripción Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 6ta. versión 2021 -.

3.1. Enlace al formulario de inscripción para la Red de Gestores Culturales
3.2. Enlace al formulario para postularse al PMEs, Categorías: Creación, Circulación y difusión, Cultura Ciudadana, Estímulo a la labor ceramista y artesanal, Ruralidad, Investigación cultural y III Premio Municipal a la Vida y Obra.
3.3. Enlace al formulario de inscripción para el XI Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango y VIII Premio Página en Blanco.

4. Documentos correspondientes a la etapa de evaluación del Programa

4.1. Reporte preliminar de resultados con la verificación de documentación subsanable y no subsanable.
4.2. Reporte final con la verificación de la documentación subsanable y no subsanable.
4.3. Reporte final de verificación de documentos y espacios, Modalidad de Concertación.
4.4. Reporte final con el listado de las propuestas priorizadas, Modalidad de Proyectos.
4.5. Reporte final con el listado de propuestas priorizadas, Modalidad de Concertación, y redistribución de recursos.
4.6. Reporte con la verificación administrativa de los Premios literarios, Modalidad de Reconocimientos.
4.7. Resolución 031-2021 de modificación del cronograma de la Modalidad de Reconocimientos, Premios literarios.
4.8. Reporte final de resultados XI Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango y VIII Premio Página en Blanco, Modalidad de Reconocimientos.

Ir al contenido