All for Joomla All for Webmasters

!Plaza Cultural Arte y Cultura por la paz para todos nuestros campesinos!

Plaza Cultural para el mes de junio

 

En el marco de la celebración de las Fiestas del Campesino

Para el Instituto de Cultura, Plaza cultural en el mes de junio es un sincero homenaje a nuestros hermanos que labran la tierra. Estas fiestas, no son más que un llamado a valorar nuestras raíces campesinas carmelitanas, somos una tradición viva que busca, además, dejar en la memoria de las nuevas generaciones, ese orgullo por la ruralidad, las quebradas, los cañones y los paisajes verdes -altos y bajos- de nuestro municipio, un pueblo lleno de gente humilde y amable, que nos maravilla como el sonido mágico de nuestras músicas montañeras. Este también es un momento para celebrar la vida y las sonrisas nuevas de un paisaje tranquilo y amañador en paz.

Plaza cultural Fiestas del campesino

También es la oportunidad de ver el parque principal de El Carmen de Viboral, vestido de  colores e inundado de aroma a tierra, que nos recuerdan a nuestros abuelos y a esos lugares que visitábamos en nuestra infancia. Plaza Cultural, se convierte en un estímulo para los sentidos que nos hacen revivir nuestras prácticas ancestrales. El aporte cultural a la programación de esta celebración es la puesta en escena que se realizará durante los dos días, denominada Oficios y Tradiciones del campo, que tiene como fin promover y resaltar la tradición y la esencia campesina del municipio. Todo esto se verá materializado en una representación de finca donde se encontrarán ejemplificados los oficios y las tradiciones representativas del campo carmelitano: La cocina campesina, el galpón de gallinas y los establos para las mulas. También se quiere resaltar el papel de la mujer y algunos de los oficios del hombre en el campo.

Invitamos a toda la comunidad a que se apropie de este espacio que nos permite conocer nuestro territorio. Los esperamos sin falta este sábado 30 de junio a partir de las 4:00 p.m. y el domingo 1 de julio a partir de las 11:00 a.m. en el Parque Principal Simón Bolívar.

¡Felicidades campesinos!, son ustedes a quienes les debemos todo, estas fiestas  son suyas  y esperamos ser los mejores anfitriones.

Puedes descargar toda la programación AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Oficina de Turismo, Escuela de Artes

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m