All for Joomla All for Webmasters

Conoce un poco sobre la película de este sábado

Ciclo de cine " Notas cinematográficas para un discurso amoroso"

 Nueva ola. Título original: Nouvelle vague

peli abril 6

Ficha técnica: 
Guión y Dirección: Jean-Luc Godard
Cámara: William Lubtchansky
Reparto:
Domiziana Giordano (Elena la condesa)
Alain Delon (Roger Lenox)
Año: 1990
País: Francia-Suiza
Duración: 1 hora 30 minutos

Comentario: 
El titulo de la película alude al movimiento cinematográfico francés de los años sesenta en el que hizo parte su director Jean-Luc Godard con películas memorables como Sin Aliento, El soldadito, Banda a parte, entre otras. No obstante, Nueva ola fue realizada en el periodo medio de Godard en los años noventa, periodo en el que las exploraciones del movimiento de vanguardia del cine moderno se habían difuminado prácticamente por completo en el panorama de producción del entretenimiento internacional. Nueva ola tiene el mérito de hablar a los espectadores con un doble lenguaje, de un lado, un lenguaje ensayístico, reflexivo sobre la imagen, la industria, la política y la economía internacional, que daría comienzo a la etapa godardiana vigente hasta hoy, y de otro, un lenguaje que retorna a su cine de los años sesenta, juguetón, satírico, experimental, que desprende cierto aroma a cine negro.

nouvellevague10

 

 

La pareja de actores, protagonizada por el reconocido actor Alain Delon, ya maduro, y la figura angelical de la actriz italiana, Domiziana Giordano, quien actuó en la última película de Tarkovski, Nostalgia, encarnan una trama llena de misterio con evocación fantasmal que se refleja en el paisaje del lago de Mans en la ciudad de Montreaux, Suiza. Las aguas azules, los colores: rojo, blanco y verde enfatizado por los objetos y trajes de la puesta en escena, son encuadrados por la cámara de Lubtchansky, quien traduce con sensualidad las inquietudes profundas del director. Como es habitual en su cine, el montaje de Nueva ola no deja de lado citas a obras literarias, pictóricas, textos filosóficos y fragmentos de grandes obras musicales, que desencadenan la lectura doble de la película entre el ensayo y la ficción.

 

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m