All for Joomla All for Webmasters

Los renacuajos ¡Nos vamos de pícnic!

Salida pedagógica de El Renacuajo Paseador

 Salida Pedagógica

La Salida Pedagógica es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno. Es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar el paisaje geográfico. (Una mirada desde las ciencias sociales). Raquel Pulgarín.

En esta jornada los niños y niñas evidencian un contacto cercano con otro entorno distinto al de las aulas del Instituto de Cultura, con el fin de afianzar la relación niño naturaleza, en la mayoría de los casos. Hoy en día la falta de contacto con el medio ambiente y los espacios habitacionales reducidos impiden que los niños se relacionen con animales y plantas de manera cotidiana, creando en ellos miedo e incertidumbre hasta no conocerlos.

En esta ocasión los reanacuajitos salen de pícnic, dentro de un espacio ya institucionalizado que se denomina la salida pedagógica. Este es un espacio pensado para integrar el conocimiento y la experiencia vital. Ellos encuentran en los talleres un vínculo con la naturaleza y consigo mismos, del mismo modo, la transformación de los espacios logra que los niños y niñas descubran nuevos elementos para entender el mundo. 

La Salida pedagógica se realiza con el fin de que los niños puedan vivenciar y aprender mediante la interacción, exploración, experimentación y observación, todo lo referido al entorno natural, promoviendo así el juego y la participación de los mismos y sobre todo insistir en el amor y cuidado a la naturaleza que tanto necesitamos hoy en día.

El Renacuajo Paseador, programa de artes integradas del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y la Administración Municipal Territorio de vida y paz, apoyado po el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

 

 

 

 

     

Etiquetas: Ministerio de Cultura, El Renacuajo Paseador, Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, Escuela de Artes

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m