All for Joomla All for Webmasters

Estamos en la fase de ejecución de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Nos encontramos en la fase de ejecución de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección cultural 2018. En esta version se priorizaron seis proyectos enfocados a la creación y fortalecimiento de procesos artísticos y culturales del municipio de El Carmen de Viboral.

3ra convocatoria 2018 crono lanza

Esta convocatoria, que surge mediante la resolución 016 de 2018, tiene como propósito el identificar las potencialidades que tenemos como sociedad en nuestros roles cotidianos, ya sea como artistas, gestores culturales, campesinos, jóvenes, comerciantes, amas de casa, agricultores y en general como ciudadanos de nuestro municipio.

Para nosotros como Instituto de Cultura, es fundamental apoyar los procesos que se gestan en el territorio y que hacen de lo “cultural un proyecto estratégico e integral que asuma las diferentes riquezas culturales que tenemos y construimos, para proponer soluciones y promover las potencialidades que están en contacto con la cultura local, el territorio y nosotros mismos, sus habitantes. Consecuentes con esto, reconocemos que la cultura gira en torno a escenarios en donde se desenvuelve la vida, la existencia, donde los seres humanos producimos, nos relacionamos y buscamos mejores formas de vivir, en relación con el mundo, con los otros, con nosotros mismos, en nuestro espacio local, construyendo cotidianamente el territorio que nos cobija y nos procura una particular forma de ser y existir, de habitar” (Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”).

Desde El Instituto, trabajamos para alcanzar, con cada paso; los objetivos que, como sector cultural se han trazado en este Plan, por eso, con base en los resultados obtenidos en las dos anteriores versiones de la Convocatoria, hicimos una re-distribución de los estímulos económicos en tres líneas (Creación, Circulación y Cultura Ciudadana). En cada una se buscaron, las maneras, áreas, aspectos y/o temas susceptibles de ser presentados como propuestas para esta convocatoria. La línea de Cultura Ciudadana, llamada en la segunda versión de la Convocatoria “Fortalecimiento Comunitario”; surge de un proceso que ha tenido gran acogida en la comunidad y que en esta ocasión abrió las puertas a más propuestas en (Creación – Circulación, Danza, Artes Visuales, Escénicas y Representativas, Artesanías y Música). Por esto, continuamos incentivando el desarrollo de ideas enfocadas a potenciar las capacidades que tenemos como ciudadanos y como habitantes del territorio.

Adicionalmente, realizamos desde el Instituto de Cultura, el Curso en Formulación de Proyectos como herramienta para el desarrollo cultural y el cambio social, este se realizó durante los meses de junio y julio. La asistencia al curso fue además un elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar las propuestas que concursaron, y otorgó un porcentaje adicional de puntaje a los proyectos.

Sin embargo, esta capacitación más que un requisito, es para nosotros  una oportunidad para afianzar en los participantes las capacidades para la formulación y gestión de las iniciativas culturales que adelantan. Y una manera de fortalecer y fomentar las capacidades individuales y colectivas de corresponsabilidad en el desarrollo del territorio, tanto entre los beneficiarios en esta tercera etapa, como en los participantes no priorizados. Pues gracias a herramientas de este tipo, tendrán a futuro las herramientas para sustentar y fortalecer sus iniciativas, las cuales son valiosas para el fortalecimiento colectivo de los lazos culturales en El Carmen de Viboral. Es por esto que desde el Instituto de Cultura El Carmen, creemos que los estímulos que iniciaron su fase de ejecución tienen una gran relevancia en las dinámicas culturales de nuestro territorio y estamos comprometidos con el apoyo y seguimiento en la ejecución de los mismos.

Consulta aquí la Resolución N°016 de 2018 "Por medio de la cual se dio apertura y se publicaron los lineamientos de participación de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018".

Consulta aquí los Lineamientos generales de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí los demás formatos para la participación en la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí la Resolución N°032 de 2018 “Por medio del cual el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral modificó el cronograma de la 3ra. Convocatoria de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, con el fin de garantizar una correcta distribución de los tiempos y fechas de ejecución por parte de los participantes.”

Consulta aquí la Modificación Nº 1 al cronograma de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí la Fe de errores Nº 1 de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018. de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí el Reporte preliminar de resultados con la verificación de la documentación subsanable y no subsanable de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018. 

Consulta aquí el Reporte final de resultados con la verificación de la documentación subsanable y no subsanable de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí el reporte final con el listado de los proyectos priorizados de la 3ra. Convocatoria Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018.

Consulta aquí la Resolución N°039 de 2018 “Por medio del cual se modificó el cronograma de la 3ra. Convocatoria de Estímulos de Creación y Proyección Cultural 2018”.

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m