All for Joomla All for Webmasters

Convocatoria Estímulos de Creación y Proyeccion

Estímulos de Creación y Proyección Cultural El Carmen de Viboral 2016.

La Administración Municipal de El Carmen de Viboral “Territorio de vida y paz” y El Instituto de Cultura a través del Programa de Estímulos implementados en el Plan Municipal de Cultura 2016 - 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”, tiene como propósito incentivar a los grupos, artistas, creadores y gestores culturales del municipio de El Carmen de Viboral para que en las diversas disciplinas artísticas y culturales reciban un estímulo económico a su quehacer cultural.

Esta convocatoria está dirigida principalmente a personas naturales y/o jurídicas para acceder a dichos estímulos, de manera que tengan la oportunidad de participar todos los actores del sector cultural del municipio.
El Instituto de Cultura con la finalidad de fortalecer todos los procesos artísticos y culturales y la democratización de los diferentes procesos de adjudicación abre la convocatoria “Estímulos de Creación y Proyección Cultural El Carmen de Viboral 2016” del 15 al 25 de noviembre de 2016. Que estará publicada en la página web del Instituto de Cultura http://www.culturaelcarmen.gov.co

Que en el Plan Municipal de Cultura 2016 - 2026 El Carmen de Viboral “Un territorio para el buen vivir” en el eje estratégico 2, estipula: “Eje estratégico 2. Desarrollo del ciclo socio cultural: Formación, Creación, Producción, Circulación y Apropiación Social, que tiene por fin garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales, el mejoramiento de las condiciones de sostenibilidad de los actores a fin de estimular y potenciar los procesos de creación, producción y circulación artística y cultural.”
Que en el Plan Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “El Carmen de Viboral Territorio de Vida y Paz” en la Línea 3 “Construyendo identidad a través de lo social”, en el programa “3.11. Cultura arte para vivir”, y el subprograma “3.11.2 Creación y producción artística”, busca desarrollar iniciativas que estimulen a los creadores y artistas locales a la creación y proyección artística y el desarrollo de contenidos.

Por esta razón, la Administración Municipal El Carmen de Viboral “Territorio de vida y paz” y El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral extienden la invitación a todo el sector cultural del municipio para que participe de forma activa en este proceso que involucra de forma tal, todas las disciplinas y temáticas que hacen parte de la cultura de nuestro municipio, además, es una muestra del manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

pdf Descargar Bases Convocatoria Estímulos de Creación 2016 (1.45 MB)

pdf Descargar Formulario Inscripción Convocatoria Estímulos de Creación (703 KB)

Etiquetas: Concursos

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m