All for Joomla All for Webmasters

 

Encuentro entre diversidades: LosPetitFellas y Aterciopelados en el IX Víboral Rock

El rock alternativo y otras tendencias se toman el segundo día de Víboral Rock 2018. Artistas nuevos y bandas de talla internacional conforman la programación para el sábado 2 de junio en la IX versión de Víboral Rock en El Carmen de Viboral.

ima art parque viii viboral rock Loaiza Jaramillo 25

Fotografía: parque principal Simón Bolivar de El Carmen de Viboral en el VIII Víboral Rock 2017. Fotografía de Alejandro Loaiza. 

El segundo día de Víboral Rock inicia a las dos de la tarde en el parque principal de El Carmen de Viboral, reúne a bandas de diversos géneros que responde a un grupo denominado rock alternativo y otras tendencias, donde se busca reconocer y vincular a géneros “nuevos” para el público pero que también hacen parte de la Cultura Rock. Acompañando a grupos que apenas inician como Áberden, bandas departamentales entre las que se encuentra Árboles Vertebrados, y agrupaciones como Memoria Insuficiente Ska que asisten como intercambio al crear alianzas con el Bazar de la Música Haga la U, llega desde Bogotá Aterciopelados, una de las bandas más importantes para el rock nacional, que fusiona el rock con el folclor colombiano y que ha logrado ser una de las bandas con mayor acogida internacionalmente; la presencia de este grupo, en cabeza de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en la IX versión de Víboral Rock, permite reconocer la dimensión que ha tomado este festival y el aporte que se hace desde nuestro municipio a la escena del rock. 

Al gran cartel del día sábado se suman LosPetitFellas, una banda de Bogotá que llegó a innovar con una combinación de funk, jazz, hip-hop y rock con tintes latinos; y que "en la actualidad es uno de los grupos más posicionados, aplaudidos y disfrutados en el ámbito nacional, ya que su show representa la euforia de la diversidad musical mezclada con una forma poética de ver la realidad, que es narrada en sus letras".

Página principal de LosPetitFellas.

Quien abre la tanda de conciertos el sábado es Áberden, banda de El Carmen seleccionada por convocatoria, que surgió en el año 2016 como un proyecto de rock alternativo. Puedes escuchar una de sus interpretaciones y así, acompañarlos a cantar el próximo sábado. 

Página principal de Áberden.

El Carmen como anfitrión presenta otras dos bandas, seleccionadas también por convocatoria, la primera de ellas es Stian Marty, un joven músico que “combina en sus canciones 'mágicos' sonidos de electro con aires de rock/pop”, en el siguiente video puedes conocer su trabajo. 

 Página principal de Stian Marty. 

La otra banda municipal es Black Mulatto, un proyecto creado finalizando 2017 por dos amigos carmelitanos que mezclan garage rock y blues rock. Este grupo ha tenido la posibilidad de tocar en diversos festivales regionales; en el 2018 traen el EP “Dirty-Songs Vol.1.” que incluye cuatro potentes canciones que “enfilan en la dirección correcta los gustos de la banda”. Escúchalos: 

Página principal de Black Mulatto.

Desde el municipio de La Ceja del Tambo llega La Gavilla Changoreta, una banda que denomina su género como “pachanga cruda”, en la actualidad se encuentran promocionando su videoclip “Ojitos raros”. 

Página principal de la Gavilla Changoreta.

Sumándose a la programación del segundo día del Víboral Rock, desde la capital de la montaña llega Árboles Vertebrados, una banda experimental de rock alternativo que surge en el año 2009, el grupo cuenta con cuatro discos de estudios oficiales entre los que se encuentran “Samuel Lemur y los Spermacetis (2010)”, “Humo (2014)”, y el más reciente, “Toxicología (2017)”. Sus canciones “reconstruyen momentos y lugares de sus vidas mundanas”, escúchalos: 

Página principal de Árboles Vertebrados.

Memoria Insuficiente Ska es una banda del municipio de Caldas (Antioquia) y llega al escenario de Víboral Rock en intercambio con el Bazar de la música HagalaU. Este grupo surge a finales del año 2012, define su arte como una “fusión de influencias y personalidades musicales convirtiéndolo en un ‘Ska Explosivo’”, ha tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales regionales donde ha mostrado su capacidad para traer a tierras antioqueñas la larga tradición que tiene el ska y poner a bailar a todos sus espectadores, conócelos: 

Página principal de Memoria Insuficiente Ska.

Cerrando el cartel para este día, desde Bogotá se presentarán Las Yumbeñas, una banda que se define como punk/rosa. Las letras de sus canciones hablan de temas como el amor y el despecho. Su carrera ha sido totalmente autogestionada y han tenido la oportunidad de presentarse en Bogotá, Cali y Medellín. Su álbum “Me cansé de llorar, voy a vomitar”, salió en mayo de 2017, escúchalo: 

Página principal de Las Yumbeñas.

Texto construido con información oficial de la agrupaciones y textos de Noisey, El Tiempo, Radiónica, Escena Indie Colombia, Laterales Magazine, HagalaU, Qué ha pasado, y TeleMedellín.

Descarga la programación aquí.

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m