All for Joomla All for Webmasters

 

foto articulo nightmare 4

Nightmare en el VIII Víboral Rock 2017. Fotografía tomada por Alejandra Londoño - Oficina de Comunicaciones del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral

Sagros, Ethereal y Masacre en el Víboral Rock 2018

La novena versión de Festival Víboral Rock termina con un día dedicado a la escena del metal local y nacional. El instituto de Cultura Sixto Arango cierra en su patio trasero los tres días de bandas y cultura rock. El 3 de junio, último día de Víboral Rock el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral en su patio trasero, recibe a nueve de los mejores exponentes de uno de los géneros más fuertes: el Metal. Bandas locales como Ekhival, regionales como Serveth e importantes en la escena internacional como Masacre, cierran la tarima de tres días de Bandas y Cultura Roc” en el municipio de vocación agrícola y cerámica. Un evento realizado para reunir a la comunidad entorno a la cultura y la diversidad. La primera banda de este día es Ekhival, un grupo de metal de El Carmen de Viboral, integrada por 4 amigos. Escúchalos: 

Página principal de Ekhival.

Askariz, un grupo de Heavy Metal fundado en 1999 en Medellín es el segundo grupo. “A lo largo de 20 años de toques en varios conciertos y participaciones en diferentes festivales de rock a nivel nacional, Askariz se ha perfilado como una de las mejores bandas del Heavy Metal Melódico de Colombia”, tiene 3 trabajos musicales, el último, lanzado en el 2017 se llama “Renacer”, y, “Aquí Estoy”, fue el primer sencillo elegido de este trabajo para ser mostrado. 

 Página principal de Askariz.

Acompañando a las dos bandas anteriores, llega Serveth, una banda de death metal de Colombia surgida en el año 2006 en el municipio de Marinilla. Se denominan “Pioneros del Death Metal en el Oriente Antioqueño”, escúchalos: 

Página principal Serveth.

La siguiente banda es Orión de Chigorodó, Urabá Antioquia, grupo nacido en 2012 bajo las influencias de metal suramericano y noruego, “este grupo (…) evoca en sus letras y sonidos temas como la consciencia humana, el paso del hombre por la vida y su impacto en el todo”.

Desde Bogotá llega Ethereal, una banda que surge en el año 1996. En 1998 la banda graba dos producciones que le abren inicialmente las puertas en la escena del metal colombiano y posteriormente internacionalmente. Posterioremente, graban otro trabajo musical, y de 2002 a 2003, su nuevo disco está a la venta. Esta banda, asegura querer llegar con su música a todas las personas y sonar en toda América Latina. 

 Página principal Ethereal.

La sexta banda para la tarima del domingo es Sagros, grupo de thrash metal de Cali que surgió en 1997. Sus letras hablan sobre su punto de vista acerca del hombre como creador y destructor de todo lo que existe, entre otros temas. La banda cuenta con tres producciones discográficas, entre las canciones de estas producciones se encuentra: “Desolación”. 

 Página principal de Sagros.

La banda local e insignia es Vitam Et Mortem, que participa como grupo invitado en la IX versión del festival. Vitam Et Mortem pertenece al género death black metal profesional, nació en el año 2002 en El Carmen de Viboral y es reconocida como una de las bandas más propositivas al rededor del metal extremo en Colombia, ha tocado en diversos festivales en el ámbito nacional e internacional, logrando así posicionarse por fuera del país. La agrupación ha publicado cinco trabajos discográficos, el último fue publicado a final del año pasado y se titula “Sinfonía de Un Ángel”. Esta banda tiene pensado publicar su nuevo álbum, “El río de la muerte” en agosto de este año, un preludio a este nuevo trabajo es la canción “Los cuerpos en el río”. 

Página principal de Vitam Et Mortem.

Desde Pereira llega Twilight Glimmer, banda de death metal que surgió en el año 1998, “La agrupación es considerada como una de las mejores en términos de letras y conceptos en el país”, hasta el momento ha publicado tres álbumes profesionales y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. Su próxima producción se titula "Unbreed", y será lanzada este año. 

Página principal de Twilight Glimmer.

Cerrando la programación para el domingo, y terminando con la IX versión del festival Víboral Rock, desde Medellín llega Masacre “reconocidos como una de las bandas más extremas del death metal mundial”. Nace en 1988 con un sonido extremo, evoca el death metal europeo de la década de 1980. El primer trabajo discográfico, titulado “Réquiem” fue lanzado en el año 1991 y con este trabajo musical Masacre se posiciona como una de las bandas death metal más reconocidas mundialmente. Ha tenido la oportunidad de participar en festivales dentro y fuera del país, y compartir escenario con bandas como Sepultura. La banda cuenta con seis LPs, el último grabado en 2017. La agrupación cumple 30 años de trabajo musical en 2018 y Víboral Rock se une a la celebración para celebrar su trayectoria. 

Página principal Masacre.

Tres días de bandas y cultura Rock, disfruta el cierre de la novena versión del festival Víboral Rock en el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

Texto construido con información oficial de la agrupaciones y textos de HagalaU.

Etiquetas: Víbora Rock

Instituto de Cultura el Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia  |  Tel: +57 (4) 543 2097 - 543 3291  |  cultura[@]elcarmen.gov.co  |  Carrera 30 # 27-66  |  NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm  |  Sábados de 8:00 am a 12:00 m