Programa municipal de estímulos

Reseña Histórica

El Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural nace en el 2016 con el propósito de implementar el Eje estratégico 2. Desarrollo del ciclo socio cultural: Formación, Creación, Producción, Circulación y Apropiación Social; además de ser una manera de identificar las potencialidades que tenemos como sociedad en nuestros roles cotidianos, ya sea como artistas, gestores culturales, campesinos, jóvenes, comerciantes, amas de casa, agricultores y en general como ciudadanos de nuestro municipio.

dentro del Programa de Estimulos, se contempla la Convocatoria Publica de Estimulos a la Creación y Proyección Cultural. Los lineamientos generales de la convocatoria, han evolucionado desde su primera versión de acuerdo a las recomendaciones hechas por los participantes. Es así, como para el 2017 se definieron unos lineamientos más estructurados con respecto a la versión del 2016, se buscó la cofinanciación por parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y se estableció un cronograma de acompañamiento para la ejecución de las propuestas. Para el 2018 se abre el Curso en Formulación de Proyectos, con el fin de cualificar al sector y que este pueda estructurar sus propuestas no sólo para ser presentadas a nivel municipal sino generar unas capacidades para la presentación de proyectos en convocatorias, departamentales y nacionales.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Sistema Municipal de Cultura en el proceso de financiación, logrando de esta manera que todos los actores culturales del municipio hagan un aporte significativo en el desarrollo de Plan Municipal de Cultura y su apuesta por el Buen Vivir.

Blog

Versiones PMEs

Galería

Failed to get valid data from Flickr

Ir al contenido