+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Estudiantina

Proyección Formativa

Reseña
Histórica

La Estudiantina fue creada en febrero de 2007 por la Licenciada en el Área de Música Marta Ligia Pérez Henao, conformada, en ese entonces por estudiantes de uno de los talleres en guitarra popular que se venía ofreciendo en el instituto de cultura. Allí niños, jóvenes y adultos hicieron parte de esta propuesta con el objetivo de divulgar y fortalecer la música colombiana mediante el formato tradicional.

El propósito de la Estudiantina es promover las músicas populares y tradicionales y los instrumentos de cuerda (tiple, bandola y guitarra) como parte de nuestra identidad cultural, desarrollando procesos de formación en músicas tradicionales y creando espacios de conocimiento y apropiación a través de la creación de grupos que difundan y promuevan estas músicas.

Los jóvenes que integran estas agrupaciones de Proyección de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, mediante el Convenio con Comfenalco Antioquia, han representado el Municipio de El Carmen de Viboral en eventos, encuentros y concursos a nivel Local, Regional, Departamental y Nacional.

Es importante resaltar que El Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral atendiendo a su Misión de “Generar acciones que preservan, construyen y fomentan con la comunidad valores artísticos, culturales y patrimoniales”; a través de su Escuela de Artes y sus agrupaciones musicales, pretende garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de sus habitantes.

Galería Fotográfica

X
Bienvenido al Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon