Sala de Lectura José Manuel Arango

¡Prográmate en el mes de abril!

Con todas sus actividades de promoción de lectura

 

La Sala de Lectura José Manuel Arango inicia sus labores en octubre de 2008 a partir de la necesidad de crear un lugar especializado en literatura, artes, filosofía y cine dentro del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral. Se fundó mediante el acuerdo municipal 025 de 2004 dentro del Plan de Desarrollo Cultural 2005-2015.

La Sala de Lectura se proyecta como un espacio para el fortalecimiento de la lectura en el municipio, el disfrute y el estudio de las artes – incluida la literatura- y la filosofía. Además de lo anterior, uno de los ejes transversales del espíritu de la Sala es la preservación de la memoria del laureado poeta José Manuel Arango, quien con sus letras aportó tanto a El Carmen de Viboral y al país.

Además de los programas anteriores, la Sala de Lectura José Manuel Arango abre sus puertas al público con la intención de ofrecer un espacio confortable, respetuoso y digno para el disfrute de las letras, donde estará a la disposición el personal que labora en la sala para el acompañamiento de todos los lectores. Sumado a lo anterior, la Sala de Lectura aporta a los procesos culturales del municipio con especial énfasis en lo concerniente a la literatura. Por ello, el apoyo de La Sala es constate a los diferentes eventos del municipio.

Entender que la lectura es parte fundamental en la formación de los seres humanos es esencial para las comunidades puesto que desde de este ejercicio brinda la facultad de conocer el mundo. La lectura, además, promueve habilidades cognitivas necesarias para los procesos de aprendizaje y el desarrollo del lenguaje como hecho simbólico, comunicativo y artístico. Por ello, fortalecer los espacios destinados a la lectura aporta a la comunidad un estímulo y un apoyo a la formación integral de los individuos.

Sumado lo anterior, es necesario que el siglo XXI ha acarreado un sinfín de elementos, como la virtualidad, que han desplazado figuras fundamentales que han acompañado al ser humano durante los siglos, entre ellas la lectura. No es posible negar que los nuevos avances tecnológicos hayan nutrido la humanidad, pero nos es plausible dejar atrás los procesos que han hecho de las sociedades lo que son.

 

Los invitamos para que programen con todas nuestra actividades que inician de manera peródica en el mes de abril

Programación Sala de Lectura José Manuel Arango:
Informes de todas las actividades: 543 2097 o 543 3291, extensión 107
saladelectura.culturaelcarmen@gmail.com
Entrada libre a todas las actividades

Taller Primeras Palabras
Inicio del Taller: martes 9 de abril
Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango

Taller ¿Cuál es tu cuento?
Inicio del Taller: jueves 11 de abril
Hora: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango
En concertación con la promotora de lectura

Club de lectura Tejiendo Historias:
Inicio del Taller: lunes 22 de abril
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango

Club de lectura Liga del Ocio:
Inicio del Taller: jueves 25 de abril
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango

Tarde de cine infantil:
Inicio del Taller: miércoles 24 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango.

Cine Literario:
Inicio del Taller: martes 30 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango

 

Ir al contenido