Seleccionar página

Caracterización Cultural

La tercera línea Caracterización Cultural, constituye una de las herramientas fundamentales para la planeación y análisis de los procesos que se desarrollan en un territorio. El OCTe se propone la identificación y comprensión de los procesos, redes, espacios y actores que a través de iniciativas de gestión, formación y creación artístico cultural dinamizan el territorio, crean sentidos y desarrollan acciones que apropian y transforman los referentes identitarios y el espacio público.

La Caracterización Cultural se convierte en una herramienta necesaria para la construcción de un OCTe y la dinamización de la cultura en clave de eje estratégico del desarrollo socioeconómico del municipio, ya que permite la identificación tanto de los actores culturales y las formas de relación y expresión que se desarrollan en un territorio, como la identificación de los ecosistemas creativos que ponen en valor las expresiones artísticas y culturales.

Una vez planteada la importancia de la caracterización cultural, se presentan y describen las tres sublíneas que se establecen como propuesta para el OCTe: Mapeo de Grupos y Centros Culturales, Gestores Culturales y Espacio público.

Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia | Tel: +60 (4) 543 2097 - 543 3291 | cultura[@]elcarmen.gov.co | Carrera 30 # 27-66 | NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm | Sábados de 8:00 am a 12:00 m

Ir al contenido