Plan municipal de cultura

Reseña Histórica

Este Plan Municipal de Cultura, es el fruto de los acuerdos y compromisos trazados como pobladores, se constituye en un propósito social y colectivo de transformación del municipio hacia “Un territorio para el Buen Vivir”, y en la ruta para fortalecer aún más las dinámicas culturales de los carmelitanos y carmelitanas en los próximos años.

El gran propósito de este Plan Municipal de Cultura, es el de posicionar y afianzar en el territorio la cultura como factor de desarrollo. La dimensión cultural es uno de los pilares de la transformación social y económica, teniendo en cuenta su contribución al bienestar y a la cohesión social, basadas en la valoración de las formas de vida o maneras de ser del pueblo, reconociendo como culturales no solo las expresiones artísticas, sino todas las realizaciones de los diferentes grupos presentes en el territorio, pues la cultura es el modo particular como la gente vive su vida cotidiana.
Rastreando el pasado de nuestra cultura, evaluando el presente, y proponiendo un futuro deseable, construimos entre todos una propuesta, que debe volver a la comunidad para encontrar sentido en ella. Este Plan no debe ser letra muerta sino la herramienta para que El Carmen de Viboral sea “un territorio para el Buen Vivir”.

En el 2018 se hace la traducción del texto técnico y publicación del Plan, con el fin de que toda la población pueda acceder, entender que su desarrollo no sólo depende de las acciones del Instituto de Cultura y que es necesario que cada uno contribuya desde su cotidianidad.

Blog

Ir al contenido