+57 (4) 543 2097 - 543 3291

SMCu

Sistema Municipal de Cultura

Consejo municipal de cultura

Red de Gestores Culturales

Programa Municipal de Estímulos

Plan Municipal de Cultura

Reseña
Histórica

A nivel nacional existen una serie de normas que reglamentan el funcionamiento de los procesos culturales en los territorios, en cada uno de sus niveles, nacional, departamental y municipal. Así mismo, se dice que debe haber una articulación del sector cultural para lograr un impacto real y esta articulación debe ser entre la ciudadanía y la institucionalidad.

El Carmen de Viboral establece en el Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”, en su Eje estratégico 1 (estructurante): Fortalecimiento del Sistema Municipal de Cultura el cual busca “promover y establecer acciones transversales desde las instancias, los espacios de participación y los procesos culturales”.

Para los próximos diez años de ejecución del Plan Municipal de Cultura se espera la consolidación de un Sistema Municipal de Cultura propio para nuestro territorio y acorde a nuestras necesidades, este Sistema se comienza a pensar como un espiral. En la medida en que nuestras contribuciones están relacionadas y caminan en una misma ruta, la espiral crece, se expande y logra incidir en el territorio a través de la capacidad de comprender la Gobernanza cultural como ese derecho y deber de actuar en pro de un proceso, podrá traducirse en la organización de esta espiral que se propone como el Sistema Municipal de Cultura de El Carmen de Viboral (SMCu).

Blog

Blog Sistema Municipal de CulturaNoticias
Abierta convocatoria Pública de Banco de Evaluadores
Abierta convocatoria Pública de Banco de Evaluadores

Abierta convocatoria Pública de Banco de Evaluadores

Abierta convocatoria Pública de Banco de Evaluadores El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral busca garantizar el cumplimiento de los derechos culturales de la comunidad carmelitana según le corresponde en su misión institucional para lo cual lleva a cabo...

Galería Fotográfica

Eventos