+57 (4) 543 2097 - 543 3291

En este taller, se busca que los participantes tengan un acercamiento a las artes, a través de la exploración de pigmentos  naturales y el desarrollo de ilustraciones a partir de la tierra, las piedras, las hojas de los árboles y otra infinidad de elementos. Adicionalmente, también se parte de la exploración de los lugares donde se plasma la obra, como soporte.

Se busca que a partir del desarrollo de una estrategia teórico-práctica, los estudiantes puedan ahondar en temas conceptuales y en contenidos de la historia del arte, conocer artistas, obras, movimientos y adquirir conceptos y vocabularios relacionados con el área, además de  experimentar técnicas formales que han sido más representativas a lo largo de la historia del arte como la pintura, en técnicas como óleo, acrílico, acuarela, vinilos, entre otros. El dibujo a partir de lápices de grafito y lápices de colores, carboncillo, pastel, entre otros.

Este taller  es un escenario para promover la creatividad y la capacidad de elaborar desde la experimentación, una creación personal o colectiva y de sus ideas mediante las técnicas y materiales vistos durante los cursos.

Los resultados dependen de varios factores que están relacionados con la intención que hay desde el curso propuesto por el docente y el compromiso e iniciativa del estudiante.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon