Maria Eugenia García Gómez



Información detallada

Profesional en Comercio Exterior con Especialización en Gerencia Logistica Integral.

Gran capacidad de trabajo en equipo, fortaleza para tomar decisiones con objetividad, disposición para el aprendizaje, habilidad para la planeación, gestión y ejecución de tareas,alta capacidad de comunicación efectiva, liderazgo, orientado a resultados, facilidad de trabajo en equipo, habilidades organizacionales y de procesos, facilidad trabajo bajo presión, habilidad de trabajo multi-tarea.

Experiencia en área administrativa, dirección y manejo de grupos; Experiencia en Proyectos sociales y culturales, gestión y organización de eventos de gran formato, liderazgo en la políticas culturales, manejo de personal, proyección comunitaria, habilidades gerenciales, diseño de propuestas para el fortalecimiento de la cultura como eje de transformación social y desarrollo de los territorios, con una convicción que a través del arte y la cultura existe una transformación además que la cultura hace parte del cuarto pilar del desarrollo, creatividad e innovación para la puesta en marcha de iniciativas culturales con incidencia en el territorio.
excelente presentación personal, buen manejo de relaciones interpersonales, trabajo en equipo, con vocación de servicio al cliente, gran capacidad de liderazgo y de orientación a resultados, capacidad de gestión y relacionamiento.

Liderazgo y capacidad de interactuar con las personas, facilidad de adaptación diferentes contextos.

Actitud positiva al enfrentar nuevos retos, dinamismo, iniciativa y responsabilidad en las tareas encomendadas.

Conocimiento en las áreas de Planeación, Atención al Cliente, Coordinación, Estrategias, Calidad, Transporte y todo lo que tiene que ver con la cadena de abastecimiento, logística de servicios, políticas culturales, formulación de proyectos.

Conocimiento de la Región del Oriente Antioqueño y de los procesos de Desarrollo Regional, Productivo ,Competitivo y cultural.

Detalles del perfil
Más información
Trayectoria

INSTITUTO DE CULTURA DE EL CARMEN DE VIBORAL
Cargo: Directora
Periodo: Abril 2014 hasta la fecha.
Jefe inmediato: Alcalde Municipal, Nestor Fernando Zuluga Giraldo

Principales responsabilidades:

Dirigir la implementación de la política cultural y turística en el Municipio de El Carmen de Viboral de conformidad con la legislación vigente garantizando una óptima administración y manejo de la prestación de los servicios a su cargo.

1. Ejecutar el Plan de Desarrollo Cultural Municipal aprobado y adoptado mediante Acuerdo Municipal, en concordancia con el Plan de Desarrollo, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y la legislación cultural colombiana.
2. Dictar los actos, realizar las operaciones y los contratos que se requieran para el buen funcionamiento del Instituto de conformidad con la normatividad con la normatividad legal vigente y las decisiones del Consejo Directivo.
3. Crear, suprimir o fusionar los empleos del Instituto, señalar las funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a las normas correspondientes.
4. Representar judicial y extrajudicialmente al Instituto.
5. Nombrar y remover los empleados públicos del Instituto. Así mismo podrá contratar los trabajadores y/o contratistas que requiera la entidad, con arreglo a las disposiciones de la Junta Directiva.
6. Presentar a consideración del Consejo Directivo, el proyecto de presupuesto y los planes y programas que estime convenientes.
7. Presentar anualmente un informe de labores al Concejo Municipal, al Alcalde y al Consejo Directivo, y los informes periódicos que ellos soliciten.
8. Dirigir y coordinar la formulación, ejecución y evaluación de políticas y proyectos del plan de Desarrollo Cultural para el Municipio.
9. Representar a la Administración Municipal en juntas, comités y gremios para concertar proyectos culturales.
10. Ejecutar procesos de investigación y dinamización socio-cultural conducentes al rescate y consolidación de la memoria, el patrimonio y la participación cultural de la comunidad.
11. Definir y propiciar el desarrollo de programas de investigación, organización, equipamiento y difusión para el inventario, conservación, restauración, protección y socialización del patrimonio cultural mueble e inmueble del Municipio.
12. Proponer a la administración municipal los planes e iniciativas que considere convenientes para la buena marcha de los programas que vayan a realizarse en beneficio sobre las labores allí desarrolladas, a su inmediato superior.
13. Velar por la adecuada utilización y conservación de los documentos, equipos y enseres puestos a su disposición, además de los asignados al Instituto.
14. Realizar una labor continua de programas tales como conferencias, cursos, exposiciones, audiciones musicales, talleres de teatro, danza, títeres, cuentos, etc.
15. Integrar la actividad cultural, informativa, recreativa y de fuentes documentales en el Instituto Municipal de Cultura.
16. Gestionar ante el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia la prestación de asesoría técnica.
17. Planear, programar y coordinar espectáculos artísticos y culturales que se deban presentar frecuentemente en el municipio.
18. Promover cursos literarios, artísticos y teatrales, buscando con ello la participación de la comunidad carmelitana en su propio desarrollo cultural.
19. Mantener contactos permanentes con otros Institutos o entidades similares que funcionen en otros municipios, con el fin de obtener colaboración en el desarrollo de actividades o programas de interés conjunto.
20. Coordinar el levantamiento del inventario correspondiente al patrimonio cultural arqueológico y artístico del Municipio.
21. Mantener un contacto permanente con los monitores y gestores culturales, los profesores y demás personas inmersas en la dinámica cultural y turística, de tal manera que le permitan hacer presencia activa en cualquier acto cultural o turístico desarrollado por estas entidades.
22. Propender por recuperar, estudiar y conservar los valores de la cultura del Municipio.
23. Conservar y divulgar la información obtenida en las diversas investigaciones culturales.
24. Presentar a la Administración Municipal, el plan anual de actividades con las respectivas recomendaciones
25. Informar a la comunidad sobre las actividades del Instituto, mediante diferentes medios de comunicación orales, escritos, audiovisuales y virtuales.
26. Cumplir con las actividades para la implementación, mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en el Instituto.
27. Representar a la Administración Municipal en actividades culturales, artísticas y turísticas.
28. Dirigir y coordinar la formulación, ejecución y evaluación de políticas y proyectos del plan de Desarrollo Turístico para el Municipio.

Festivales

1. Congreso Iberoamericano de Gestión Cultural Mexico

2. Cumbre de cultura Buenos Aires argentina

Comparte tu aprecio
Ir al contenido