Foro Gobernanza Cultural y Cultura Ciudadana

Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

El Festival Internacional de Teatro promueve el arte escénico y sensibilidad mediante la circulación y formación de públicos. Incluye teatro de sala, callejero, mimos, cuenteros, clown, circo, danza y más. Organizado por el Instituto de Cultura y Teatro Tespys.

Fotografía

Haz clic aquí para ver las fotografías del festival

--> Ver más

Afiches

Haz clic aquí para ver el historial de los afiches

--> Ver más

Video

Haz clic aquí para ver nuestro canal de Youtube

--> Ver más

Programación

Haz clic aquí para ver la programación del festival

--> Ver más

Reseña Histórica

El foro sobre Gobernanza cultural y cultura ciudadana, surge como resultado de la necesidad manifiesta de crear escenarios de participación ciudadana que permitan ser, tal como lo define Amartya Sen (2000), auto gestores de nuestro desarrollo, al tener las capacidades necesarias para administrar y promover las dinámicas socio culturales, que como carmelitanos, queremos en nuestro territorio para que este sea un lugar para el Buen Vivir.

La primera versión de foro nace como producto del Reconocimiento realizado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulo en la línea de  “Reconocimiento a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura”, con el proyecto “Sistema Municipal de Cultura: promoviendo la gobernanza cultural para el Buen Vivir”

El foro de Cultura Ciudadana se realiza en el marco del proyecto “Apropiación Social del Patrimonio Cultural Carmelitano” y busca ser un espacio que le permita a la ciudadanía  en general comprender los principios del “Buen Vivir”, el valor de la acción colectiva y la relación armoniosa con nuestro hábitat que aporten a la cohesión social y a la valoración de todo lo que nos rodea, lo humano, lo natural, lo construido y el deber de cuidarlo para el disfrute de las generaciones venideras.

Blog

Programación

Programación Festival Internacional El Gesto Noble versión XXVIII

Ir al contenido