Seleccionar página

Observatorio Cultural y Territorial

El Carmen de Viboral

El Observatorio Cultural y Territorial El Carmen de Viboral es que tiene como fin generar espacios de estudio, investigación, pensamiento y debate que resulte en un conocimiento socialmente útil que contribuya a la toma de decisiones del sector público, privado, social y comunitario, favoreciendo la participación y articulando agentes, actores, líderes y lideresas territoriales que actúan y participan en procesos de desarrollo y transformación económica, cultural y social del municipio.

Con el Observatorio Cultural y Territorial, como instrumento de cohesión, promotor de ciudadanía activa, se podría avanzar en el seguimiento a la diversidad cultural, de los procesos de igualdad de género, de los impactos económicos y sociales. Además servirá de plataforma para la elaboración de recomendaciones que permitan incrementar las capacidades, dinamizar y avanzar progresivamente en los diversos sectores de la cultura, los accesos culturales, la dinámica económica, las prácticas artísticas, la gobernanza cultural y el capital social en el territorio.

Este proceso apuesta por la consolidación de un Sistema de Información y Comunicación Cultural, que apoyado en esta plataforma virtual,  se dirija hacia una democratización cultural real y efectiva de la información, de manera que sirva de medio para el fortalecimiento de los procesos ciudadanos. 

Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, Antioquia. Colombia | Tel: +60 (4) 543 2097 - 543 3291 | cultura[@]elcarmen.gov.co | Carrera 30 # 27-66 | NIT: 900.169.143-6
Horarios de atención al público Oficina Administrativa
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm | Sábados de 8:00 am a 12:00 m

Ir al contenido