+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El renacuajo paseador

Formación Artística y Cultural

Reseña
Histórica

La Escuela de Artes del Instituto de Cultura lidera procesos de formación para niños de 4 a 7 años del área urbana de El Carmen de Viboral. Estos se inician con el programa El Renacuajo Paseador, un programa de Artes Integradas para niños donde se realiza un primer acercamiento a elementos teatrales como: la imaginación, la expresión corporal, el juego dramático y simbólico; elementos que posteriormente se trabajarán en la fase de Iniciación Teatral, la cual tiene una duración de cuatro niveles, un periodo donde se pretende crear mayor conciencia sobre las técnicas empleadas en la buena formación actoral de los estudiantes que van desde niños hasta jóvenes.

Dentro del proceso de formación de El Renacuajo Paseador, encontramos:

Yoga para niños con énfasis en Mindfulness: Es un espacio para el asombro, para descubrir en la mirada de cada niño, en su sonrisa, en su inquietud, en su sentir; la energía que sostiene el universo.

Yoga para niños es un encuentro dentro del programa El Renacuajo Paseador, donde los más pequeños tienen la oportunidad de descubrir su cuerpo desde sus habilidades y capacidades, y al mismo tiempo desde su potencial. El movimiento es el pretexto para explorar sus emociones y la forma como habitan el mundo, con su inocencia y su espontaneidad.

El Yoga para los más pequeños, busca que cada niño se redescubra en la esencia vital, y el que desde esta conexión inicial con la escencia de cada quien, los participantes, inclusive a medida que su vida transcurre, puedan saberse siempre niños al redescubrir y resignificar el mundo a cada paso, para aportar lo mejor de sí mismos desde la construcción de seres humanos más conscientes, más atentos, más libres.

Galería Fotográfica

X
Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon