+57 (4) 543 2097 - 543 3291

¡Los renacuajos disfrutan del Festival Buen Comienzo 2019!

 

Recordemos que la Salida Pedagógica para elprograma El Renacuajo Paseador,  es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno. Es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar elmundo que rodea a nuestros niños. 

Para esta ocasión la visita se realizará al Festival Buen Comienzo en la ciudad de Medellín que para este año trabaja la temática de l “Revolución creativa de los niños” ; esta es una aventura en donde los asistentes recorrerán los pabellones de Plaza Mayor encontrando salas interactivas y atracciones centrales en las cuales irán respondiendo las siguientes preguntas:

¿Cómo cuidamos el planeta?

En este pabellón los niños y las familias tendrán la oportunidad de experimentar el cuidado del planeta desde las formas de apropiación y relación con el mundo natural, físico, social y de los objetos. La pregunta, la curiosidad, el asombro y la sensibilidad que despliegan los niños al observar, aprender sobre las plantas, los animales y los fenómenos naturales, gestan las acciones para interactuar y explorar espacios para el aprendizaje, la reflexión y la conciencia ecológica.

¿Qué cambiamos de la ciudad?

Convencidos de las capacidades de los niños, en este pabellón los asistentes al Festival podrán proponer cómo Medellín y sus habitantes pueden transformarse para aprender a ser más cuidadosos de sí mismos y de los demás. Para ellos se crearán espacios de interacción con el otro, donde se construirán acuerdos, se tomarán decisiones, se buscarán soluciones o prestará ayuda, toda vez que se disfrutará del juego y del trabajo en equipo haciendo uso de la creatividad, la innovación y la tecnología.

¿Qué podemos inventar? En este pabellón los niños jugarán, inventarán, aprovecharán sus talentos, potencialidades y habilidades para crear cosas que reflejan su imaginación. Será un espacio para ensayar, explorar, descubrir y experimentar sin temor a equivocarse.

¿Qué nos hace felices? La felicidad y alegría que despiertan los niños es la mejor herramienta para construir relaciones con el otro y fortalecer vínculos con los familiares y amigos. En este pabellón los asistentes al Festival disfrutarán de la felicidad de las cosas simples, así como las nuevas maneras de relacionarnos y comunicarnos.

El Renacuajo Paseador (18) Alejandra Londoño El Renacuajo Paseador (24) Alejandra Londoño

 

 

 

 

 

 

 

La Salida pedagógica se realiza con el fin de que los niños puedan vivenciar y aprender mediante la interacción, exploración, experimentación y observación, todo lo referido al entorno natural, promoviendo así el juego y la participación de los mismos y      sobre todo insistir en el amor y cuidado a la naturaleza que tanto necesitamos hoy en día.

El Renacuajo Paseador, programa de artes integradas del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y la Administración Municipal Territorio de vida y paz, apoyado po el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Información extraída de: https://medellin.edu.co/buen-comienzo/festival-buen-comienzo

 

 

 

 

     

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon