Sexto Encuentro Historia Viva “Sobre el maestro Sixto Arango Gallo”

Este sexto Encuentro Historia Viva se denomina”Sixto Arango Gallo y su aporte a la dinámica cultural y musical del municipio”

 En este 6to Encuentro Historia Viva, que será nuestro primer encuentro para este 2018, queremos hacer una especial invitación.

En el interés de aproximarnos a una experiencia más sensible y experimental de reconocimiento de nuestra historia local, de vivenciar una relación más estética con nuestro pasado, queremos que esta vez sea la música la haga posible éste primer acercamiento, la que nos brinde la apertura a esta nuestra nueva serie de vivos encuentros.

En el intento de hacer un acercamiento más emocional y que nos permita conversar sobre la obra de un hombre que aún después de su muerte sigue conmoviéndonos, hacemos esta invitación para conocer un poco más acerca de su gran afección musical, de su discurso sonoro y su obra, y claro está, no solo hablaremos de su música, también vamos a dejar que aquel placer inmenso emanado de la pureza del sonido también nos inunde a través de los sentidos.

Será un pequeño y merecido homenaje para recordar un artista que logro pintar con polifonía serena, simétrica y elegante, variados paisajes del espíritu sensible carmelitano. En este 6to Encuentro Historia Viva la invitación es para tener un encuentro más cercano con la obra de Don Sixto Arango Gallo, su música, sus condiciones de aparición y sus posibilidades de sentido.

Este evento se llevará a cabo el jueves 22 de marzo el corredor del Museo de la Cerámica del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral a las 7:00 p.m. con entrada libre.

Sobre los invitados

Para el convesatorio de la vida y obra del maestro, nos acompañará la música María Elena Narváez y el pianista John Mario Loaiza, interpretando algunas obras de Sixto Arango utilizando como instrumento una clavinova.

Ir al contenido