+57 (4) 543 2097 - 543 3291

 

La Administración Municipal El Carmen de Viboral Territorio de vida y paz y El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral abren oficialmente la convocatoria 2019 para el XIX Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre del presente año. 

Convocatoria abierta desde el 29 de marzo hasta el 15 de junio de 2019 

El Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana es un espacio para las agrupaciones del género andino de El Carmen de Viboral, la región y el país donde se pretende hacer reconocimiento a los rituales y tradiciones musicales de los Andes latinoamericanos. Esta gama de géneros evoca los sonidos de la tierra, las montañas y el viento, aquí se refleja nuestro paisaje y el espíritu de los que lo habitamos.

En este encuentro musical se pretende hacer énfasis en los grupos que interpretan los ritmos e instrumentos del Sur de Colombia, los andes de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el Norte de Argentina; como también aires centroamericanos, paraguayos y uruguayos. Es por eso que el Carnavalito busca abrir un espacio musical que esté lleno de Huayños, Sayas, Caporales, Capishcas, Carnavalitos, Bailecitos, Trotes, Yaravíes, Sanjuanitos, Tobas, Bagualas, Fox Inacaicos, Chuntunquis, Taquiraris, Tinkus, Cacharpayas, Morenadas y trotes y Rogativas.

En el marco de la versión 2019, la organización de este Festival es consciente de los procesos evolutivos que han trascendido el estilo tradicional de éste género de música para dar cabida a las nuevas propuestas en las que se fusionan estilos e instrumentos electrónicos, con las quenas, zampoñas, bombos, charangos, instrumentos autóctonos y sonidos afro del folclor andino latinoamericano. Este evento es un encuentro con la tierra y con nuestros ancestros para escuchar sonidos nuevos que invitan al cambio y al encuentro comunitario, aportando a la búsqueda de un Territorio cultural para el Buen Vivir.

Para el comité organizador es importante contarles que en la versión número 19 del festival, se tiene una nueva categoría para grupos internacionales que deseen participar del Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana. A continuación les dejamos los links de los docuemntos adjuntos que deben tener en cuenta.

Para participar consulta los siguientes documentación: 

Bases de la Convocatoria  

Formulario de inscripción para agrupaciones nacionales (Envío de manera física)

Formulario de inscripción en línea para agrupaciones internacionales

 

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon