Bandas clasificadas IX Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock 2018

 

Bandas clasificadas IX Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock 2018

La Administración Municipal El Carmen de Viboral Territorio de vida y paz y El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral anuncian oficialmente las agrupaciones clasificadas en el marco de la convocatoria 2018 para el IX Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock que se llevará a cabo los próximos 1, 2 y 3 de junio.

Aparte del Acta de Veredicto

Después de haber evaluado 116 propuestas musicales participantes en la convocatoria del IX Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock 2018, los jurados deciden por unanimidad y de acuerdo a los criterios de evaluación enunciados en las Bases de la Convocatoria del Festival, que son: calidad musical y técnica (afinación, interpretación, balance, ejecución técnica instrumental y ajuste rítmico), creatividad musical, representación del género musical, originalidad de la propuesta e innovación artística, que las siguientes agrupaciones fueron seleccionadas este año:

Bandas municipales: Orden Kaótico, Stian Marty, Black Mulato, Ekival y Áberden.

Bandas del Oriente antioqueño: Gavilla Changoreta (La Ceja) y Serveth (Marinilla).

Bandas departamentales: Rosita y Los Nefastos (Medellín), Árboles Vertebrados (Medellín), Orión (Chigorodó) y Askariz (Medellín)

Bandas nacionales: Las Yumbeñas (Bogotá) y The Kitsch (Bogotá).

Otras consideraciones:
Se presentaron un alto porcentaje de bandas de rock pesado, metal, trash, black, hard core y tendencias afines. Estas propuestas, en su mayoría, representan muy bien el estilo que interpretan y tienen muy buen nivel técnico. Sin embargo, son pocas las que presentan un rasgo único que las diferencie de las demás.
La calidad vocal de la mayoría de las propuestas es muy pobre, a excepción de las bandas que cantan con técnica gutural. No hay una buena exploración de los timbres vocales, ni propuestas interpretativas que vayan más allá de copiar un estilo pop o lírico. Igualmente brilla la ausencia de buenas melodías vocales.
Es importante valorar la calidad de bandas con intenciones experimentales y de explorar géneros alternativos que se salen del común denominador del llamado “rock local”.

Consulta el Acta de Veredicto completa aquí

Ir al contenido