+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El próximo martes 29 de octubre se realizará en la Sala de Lectura José Manuel Arango un concierto de guitarra instrumental. El invitado será Diego Giraldo Carmona,  músico con 29 años de experiencia, dos años en la Escuela Popular de Arte EPA  y cuatro en la Universidad de Antioquia.

Sobre el artista que realizará el concierto de guitarra instrumental

Diego Giraldo Carmona, nacido en abril de 1980 en la ciudad de Medellín comenzó en la música a los 8 años con la flauta dulce, a los 11 años inició con la guitarra en los cursos de guitarra popular de Comfama donde duró 2 años. Luego a los 14 ingresó a los cursos de guitarra popular de la Escuela Popular de Arte donde estuvo otros dos años. Posteriormente pasó por un periodo de trabajo autodidacta y a los 19 años ingresa en la Universidad de Antioquia en el programa de Guitarra clásica (1999- 2002), durante esa época realizó diversos conciertos de guitarra instrumental, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En el 2002 graba su primer disco Guitarras para el alma I y en el 2004 Guitarras para el alma II,  estos discos contienen obras inéditas, en su mayoría, ya que el trabajo de Diego Giraldo se caracteriza por tomar lo que ya existe y tratar de crear sus propias obras y técnicas. Entre el 2008 y el 2016 este músico se dedica a su banda de rock experimental , llamada Kerbveros, la cual se ha presentado en festivales regionales y en la versión del 2015 de Altavoz.

Además es Tecnólogo en Producción de Multimedia, fotógrafo y productor audiovisual bilingue, aprendió el idioma inglés por sus propios medios, actualmente es tallerista de guitarra y canto en el SENA y en el teatro TECOC de Bello. En el 2019 decide relanzar su trabajo solista de guitarra instrumental con más empeño y con toda la experiencia ganada en años anteriores.

Día: martes 29 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Sala de Lectura José Manuel Arango, segundo piso de las instalaciones del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Entrada libre.

Conoce al artista y su trabajo

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon