+57 (4) 543 2097 - 543 3291

En la Sala de Lectura José Manuel Arango

Sala Acústica en el mes de septiembre será el próximo viernes  7 a las 7:30 p.m., con la agrupación Quirama que propone un concierto dialogado que muestre las texturas sonoras de cada uno de los instrumentos, su historia y su construcción.

La propuesta de Quirama para Sala Acústica integra tres contextos musicales: la música clásica, la música de la región andina colombiana y latinoamericana, y por último la música de las comunidades prehispánicas. Se propone un concierto dialogado que muestre las texturas sonoras de cada uno de los instrumentos, su historia y su construcción. Quirama expondrá un repertorio de once composiciones instrumentales influenciadas principalmente por las vivencias de sus integrantes y los paisajes carmelitanos, sus montañas, su aire y sus sonidos.

Sobre el grupo invitado
Quirama nace en el año 2002 como un grupo de música de cámara que usa guitarra clásica, bandola, tiple colombiano y charangos acústicos, acompañados por instrumentos prehispánicos y flautas del mundo. Este laboratorio colectivo se ha concentrado en la confección detallada de sus propias piezas musicales instrumentales, otorgando a ellas un carácter descriptivo, tomando como referente inspirador los paisajes y el entorno cotidiano de Juan Felipe Restrepo, Sebastián Pérez y Lucas Rodas, sus integrantes; creando con melodías, armonías y texturas sonoras una especie de geografía musical.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon