Convocatoria Bandas: XV Víboral Rock

El Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock es un festival musical organizado por el Instituto de Cultura y la Administración municipal de El Carmen de Viboral, al que se suma el comité ciudadano que participa de la planeación y gestión del mismo. Este festival está pensado como plataforma de circulación e integración para los músicos creadores de El Carmen de Viboral y los municipios cercanos y como un proceso dispuesto para la formación de públicos alrededor de la música, generando espacios de profundización y reflexión en torno al rock y sus narrativas.

En su XV versión, que se realizará el 10, 11 y 12 de mayo, el Viboral Rock le seguirá apostando al impulso de las músicas independientes, a la consolidación de escenarios para el disfrute artístico y a la comunicación intergeneracional entre la comunidad, las regiones y las culturas.

En este sentido, el Instituto de Cultura hace apertura de la Convocatoria Bandas, dirigida a todas las agrupaciones musicales y/o solistas de El Carmen de Viboral, la subregión del Oriente Antioqueño, el departamento de Antioquia y el país, para que postulen su propuesta artística y musical, siguiendo los lineamientos de participación habilitados de manera pública, donde se clarifican las condiciones, requisitos e información requerida. Esta convocatoria permitirá seleccionar 20 agrupaciones que harán parte del cartel musical del XV Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock.

Las agrupaciones musicales y/o solistas que deseen presentarse a la convocatoria, deberán inscribirse eligiendo una categoría (local, regional, departamental o nacional) según su lugar de residencia y un género musical: metal y sus  ramificaciones (heavy metal, death metal, black metal, thrash metal, metal core, metal gótico, doom metal, entre otros); rock y sus ramificaciones (rock alternativo, electro rock, fusión, ska, reggae, entre otros) y punk y sus ramificaciones (punk hardcore, neo punk, post punk, entre otros); para lo cual deberán contar con al menos 8 canciones de su autoría incluidas en su repertorio.

A todas las agrupaciones que se presenten, se les recomienda leer detalladamente los lineamientos, diligenciar completamente el formulario de inscripción y estar atentos al cronograma establecido.

La convocatoria estará abierta desde el 9 de febrero a las 12:00 m. hasta el 8 de marzo a las 11:59 p.m.

Ver: Lineamientos Convocatoria Bandas XV Víboral Rock.

Ir al contenido