Convocatoria para pertenecer a la Banda Sinfónica especial del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral

Esta convocatoria está dirigida a aquellos músicos, de cualquier edad, que tengan experiencia tocando instrumentos de viento (como flauta traversa, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, eufonio o barítono, trombón o tuba), así como instrumentos de percusión.

Sobre el proceso

El proceso musical de la Banda debe dar como resultado el alcance paulatino de mejores niveles de interpretación técnica y ensamble, que permita que la agrupación pueda ir avanzando en la ejecución de repertorios de mayor complejidad. De acuerdo con el tipo de repertorio que maneje adecuadamente la banda, ésta puede ser clasificada en diferentes niveles que van desde 0 a 6, según una propuesta de clasificación internacional.

En la medida que el proceso de la Banda – Escuela se fortalezca, su trabajo se puede diversificar en varias agrupaciones de acuerdo con la edad de sus integrantes, es decir, pueden existir bandas infantiles, juveniles, de mayores o mixtas. La importancia de la Banda radica en la capacidad de equilibrar un trabajo interno de consolidación de la agrupación con la formación en valores, el logro de la calidad musical, y su función social, artística y educativa.

Objetivos del proceso de Banda especial
  • Conformar una Banda Sinfónica especial (mixta), la cual permita realizar montajes de un repertorio de nivel 3 en adelante.
  • Realizar conciertos de temporada, los cuales pueden ser organizados por diferentes temáticas.
  • Realizar conciertos de gala, los cuales permitan demostrar la experiencia y las habilidades de sus integrantes.
  • Compartir música de muy buen nivel, fortaleciendo espacios de formación de públicos en la música para Banda de Vientos y además como un espacio de muestra y proyección del desarrollo musical de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura ante propios y visitantes del municipio de El Carmen de Viboral.
¿Cómo participar?

Asiste a la reunión informativa, donde el docente contará todos los detalles de esta convocatoria para conformar la Banda Sinfónica especial que se realizará el miércoles 3 de marzo a las 6:00 p.m. en el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral (Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo)

Nombre del docente: Jhonatan Castañeda Ossa, celular: 313 692 83 40.

Más información: 543 20 97 – 543 32 91, extensión 108; correo electrónico escueladeartes@culturaelcarmen.gov.co

Consulta los resultados de esta convocatoria.

Ir al contenido