+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Inscripciones abiertas hasta el 14 de septiembre de 2020 hasta las 5:00 p.m. o hasta agotar los cupos disponibles, mediante formulario de Google https://forms.gle/nZeWABfmMjFy47pF7.

Objetivo: creación de un(a) diablo (a) de la fiesta popular a partir de método “De La Oralidad Al Teatro y Viceversa”.

Metodología: a partir de dos ejercicios fundamentales Los Felinos y La Respiración del Guerrero iremos generando una dinámica creativa hasta llegar a la cuarta sesión del taller donde cada participante mostrará su personaje creado.

Concepto: toda la preparación de actores que investigo hace 35 años para representar al aire libre se sintetizan en Las Cuatro Claves del Actor Festivo. Los dos ejercicios propuestos para desarrollar en el taller pertenecen a la primera y segunda clave. Las Cuatro Claves del Actor Festivo son:

  1. El Acecho. Trata sobre la ley de los reflejos. El arte de la contención.
  2. El Intento. Trata el ejercicio de la improvisación y su constitución en hecho escénico. El arte de la juglaría.
  3. El Saber Esperar. Trata sobre la condición básica para entrar en “Estado Dramático”.
  4. El Actuar a Tiempo. Trata sobre el fenómeno en el que acción y reflejo crean “El Tiempo del Personaje”.

Fechas de realización del taller: de 15 al 18 de septiembre 2020.

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Plataforma: Google Meet. Una vez inscrito, los enlaces para las llamadas serán enviados al correo electrónico consignado en el formulario.

Dirigido a: actores, actrices y directores(as) de teatro con experiencia escénica.

Modalidad: virtual.

Nota aclaratoria: el taller tiene cupos limitados (20), sólo las personas que cumplan con el 80% de la asistencia a las jornadas recibirán certificado que acredita su participación en el seminario – taller. Es indispensable contar con una buena conexión a internet y con un espacio de mínimo 2 x 2 mt. para la realización de los ejercicios.

Sobre el tallerista

Misael Torres es actor y Director con el Grupo de Teatro La Mama, Fundador y Director del Nuevo Teatro de Pantomima, Cofundador y Codirector del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Fundador y Director del Grupo Jugarreta Teatro, Actor y director con el Grupo del Centro piloto de Educación Artística Infantil. Colcultura, Actor con la Opera de Colombia, Actuación para cine en el cortometraje “Tirando pinta”, de Jorge Pinto, y en los largometrajes, “No me busquen, sigan adelante” y “Camilo Torres”, del director Bernard Grothe, con la compañía alemana Kurzfilm Internacional, Fundador y director de Ensamblaje Teatro, Experiencia como actor, director, juglar y dramaturgo en más de 40 espectáculos para adultos, para niños, Juglaría y tradición oral, para sala, para espacios al aire libre, espectáculos masivos y comparsas.

Inscripción mediante formulario de Google hasta el 14 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m. o hasta agotar los cupos disponibles (20):

Enlace del formulario https://forms.gle/nZeWABfmMjFy47pF7

X
Bienvenido al Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon