Curso de formulación de Proyectos Programa Municipal de Estímulos 7ma. versión. 2022

El curso de Formulación de Proyectos surge como un espacio de capacitación para los distintos actores que componen el Sistema Municipal de Cultura con el propósito de incentivar la participación de propuestas en el Programa Municipal de Estímulos, 7ma. versión. Además, busca fortalecer las habilidades de los participantes en torno a la formulación de proyectos encaminados a la realización de distintos propósitos, ideas o indagaciones en el marco de las categorías abiertas en la modalidad de proyectos del Programa Municipal de Estímulos del 2022.

Metodología

El curso consta de un ciclo de formación dividido en tres módulos: un (1) módulo básico de formulación de proyectos de carácter obligatorio; y dos (2) módulos optativos: profundización en investigación cultural e intervención comunitaria respectivamente.
Cada módulo tiene una duración de (3) sesiones presenciales de (4) cuatro horas cada uno. Los interesados podrán inscribirse en el módulo básico y cualquiera de los dos módulos de profundización para un total de 24 horas.

Perfil de los participantes

Personas o representantes de agrupaciones o entidades artísticas, culturales, sociales o  comunitarias que residan en el municipio de El Carmen de Viboral.
Contar con la disponibilidad para asistir al 100% de las sesiones de los módulos escogidos.
Disposición para leer textos o documentación complementaria a las actividades de formación.
Interés en formular un proyecto.

Facilitadores

  • Verónica Marín Valencia. Profesional en Gestión Cultural de la Universidad de Antioquia, Magíster en gestión y emprendimiento de proyectos culturales de la Universidad Internacional de la Rioja. Asesora en los procesos de gestión para la corporación Teatro Estudio y asesora municipal de la dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.
  • Patricia Orozco Toro. Profesional en Gestión Cultural, Universidad de Antioquia. Especialista en Gestión Cultural y Comunicación, FLACSO Argentina. Docente y asesora territorial en temas de planeación cultural y formulación de proyectos; directora de la Corporación Adagio.
  • Luis Daniel Botero Arango. Comunicador Social-Periodista, Especialista en Periodismo Público y Magister en Ciencias Sociales. Docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y parte del proyecto Hacemos Memoria

Cronograma

  • Módulo básico de formulación de proyectos.
    Sábados: 19 y 26 de marzo, 2 de abril. 3:00 a 7:00 p.m.
  • Módulo de Investigación cultural
    Miércoles 6, 20 y 27 de abril. 4:00 a 8:00 p.m.
  • Módulo de intervención comunitaria
    Viernes 8, 22 y 29  4:00 a 8:00 p.m.

Inscripción abierta en este formulario hasta agotar cupos.

Todos los talleres se realizarán en la Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo, sede del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.
Cualquier información adicional puede comunicarse al 5432097 ext. 106 o al correo instituto@culturaelcarmen.gov.co

Ir al contenido