+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El cosmos de Alúna

«ALÚNA» es la madre del cosmos, ese bellísimo sonido, contiene igualmente a
nuestra madre luna, otro símbolo muy profundo, de lo femenino, como fuerza
creadora, la mama Quilla, en lengua quechua, la madre del firmamento, quien se
entiende y dialoga con la mama Sara, la madre del alimento.

En el primer encuentro del año de Las Palabras y la Noche, llamado “El cosmos de Alúna”, queremos invitarlos de manera especial a encontrarnos con Marga López Díaz, poeta colombiana, nacida en el Oriente de Antioquia. Además de escribir y crear talleres literarios, se ha dedicado a la radio. Ha representado al país en el ámbito internacional (Ecuador, Perú, El Salvador, Chile y París), además de viajar por el mundo realizando sus talleres de Literatura. Ha dedicado su vida al estudio de culturas ancestrales por lo que su trabajo con la literatura y su Escuela de Poesía Alúna se ha centrado en dar talleres que destacan lo ancestral y las vivencias de las cosmogonías ancestrales de Colombia y el mundo, trayendo a la poesía lo sagrado, la Filosofía, la imaginación.

La conversación dirigida por la poeta estará centrada en sus comentarios sobre la génesis de varios poemas creados por mujeres poetas del mundo. Ella estará acompañada por Melisa del Mar Palacio, su hija, quien es ingeniera física, profesora de danza y bailarina de Danza Contemporánea. También nos acompañará Edgar Montoya, poeta, declamador de poesía negra de Colombia y el Caribe.

Este encuentro se realizará a través de Facebook Live, por la página del Instituto de Cultura, el próximo viernes 26 de marzo a las 7:00 p.m.