+57 (4) 543 2097 - 543 3291

 En el marco del Día Internacional de los Museos se realizará el 2do. Encuentro Historia Viva Lo que el barro esconde. A propósito de nuestra personalidad colectiva.

Es notable el reconocimiento con el que cuenta la cerámica carmelitana históricamente como una de las expresiones de desarrollo fundamentales de este territorio. La cerámica indudablemente marcó un rumbo firme y definitivo para las transformaciones de El Carmen de Viboral.

Mucho se ha dicho acerca de la dignidad que produjo el barro para El Carmen de Viboral y de su poder para permitir a una comunidad sobrevivir con decoro durante varias décadas. Sin embargo, alrededor de este especial asunto, aún queda la impresión por parte de un sector de la localidad de que no todo está dicho, y que socialmente, se ha procurado narrar solo lo esencial para permitirnos contar con una buena y distinguida restauración de nuestros recuerdos locales.

Este segundo Encuentro Historia Viva se propone como objetivo decir lo indecible alrededor de la cerámica carmelitana. Y para lograr esto, nos proponemos desplazar el polo de debate que esencialmente se ha dado alrededor de la historia de la cerámica carmelitana y conversar justamente sobre aquellos asuntos que consideramos que aún el barro esconde.

En el marco de la celebración del día internacional de los Museos 2017, que se propone pensar como tema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, y en el interés de reflexionar bajo este propósito acerca de nuestra tradición cerámica, los invitamos a dialogar en este segundo encuentro, en compañía de Francisco Arnoldo Betancur y Daniel Londoño Cardona entorno a “Lo que el barro esconde. A propósito de nuestra personalidad colectiva” y poder preguntarnos por lo que aún aparece difuso de nuestro pasado y la posibilidad de repensar sus puntos de vista.

 

 

 

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon