Desde el año 2008 me he vinculado a procesos teatrales, participando en diferentes montajes y creaciones colectivas como actriz, pero también desarrollando habilidades en las diferentes esferas del teatro como la expresión corporal, el maquillaje artístico, diseño de vestuario, montaje y manejo técnico de luces y sonido, diseño y montaje de escenografía, logística y formulación de proyectos, saberes desarrollados desde el hacer, sin ninguna formación académica. Además, me he desempeñado laboralmente como promotora de teatro en la zona urbana y rural del oriente antioqueño, desarrollando talleres de iniciación teatral, creación y puesta en escena. La experiencia de compartir a través del teatro, con la comunidad rural, en especial con niños y jóvenes, me hizo creer firmemente que la transformación de nuestra sociedad está en las pequeñas acciones que, como formadores, artistas y creadores hacemos cada día desde nuestro saber; y comprender la importancia de dar apertura y continuidad a procesos formativos en busca de una educación integral, oportuna, sensible, dispuesta al cambio y a valorar la identidad, sobre todo, una educación creativa para transformar las realidades de nuestro país.
Y es por esto que en el año 2017 decido iniciar mis estudios de Arte Dramático en la Universidad de Antioquia Seccional Oriente, y trasladar mi domicilio al municipio del Carmen de Viboral; a la vez que acompaño al Colectivo de Jóvenes de la vereda San Juan, en La Unión, donde se busca reconocer nuestras realidades y construir alternativas para valorar y vivir mejor y más felices en el campo. En este camino, hemos explorado diversos lenguajes desde el arte teatral que reivindica el cuerpo de niñas, niños y jóvenes como un territorio que es necesario cuidar y proteger.
También cabe mencionar que desde el campo creativo y artístico me encuentro vinculada como actriz al montaje de “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello con la dirección del maestro Cubano Rolando Hernández, Director del grupo Quinto Teatro. Además, hago parte de la corporación artística y cultural Teatro FarZantes del municipio del Carmen de Viboral, soy actriz en diferentes obras de la compañía y apoyo procesos de dirección y formación.








