María Elena Narváez Gómez



Información detallada

Maestra en canto y Magíster en Artes, me he desempeñado como maestra de canto desde el año 2006 y hago parte de los procesos de formación del Instituto de Cultura desde hace 6 años, en las áreas de Coro Infantil y Técnica Vocal. Como solista he realizado varios recitales de canto en diferentes escenarios.

Detalles del perfil
Especialidad
Cantante, Canto Lírico
Instrumentos
Piano
Más información
Trayectoria

Inicié mis estudios preparatorios de Música-Canto en la Universidad de Antioquia en el año 2005 y más tarde ingresé al mismo pregrado, bajo la tutoría siempre de la maestra Silvia Cuenca, además de los maestros Detlef Scholz y Diver Higuita, me gradué como maestra en canto en el año 2012.
Como solista, he tenido la oportunidad de participar en diversos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta de Cámara de Eafit, Joven Sinfónica de Colombia, La Orquesta de la Red, Orquesta Fundación Seis Octavos, bajo la dirección de los maestros Alberto Correa, Alejandro Posada, Gonzalo Ospina, Carlos Erazo, Cecilia Espinosa y Nicolás Ángel. De igual manera he participado como corista en grandes montajes bajo la dirección de los maestros Francisco Rettig, Andres Orozco, Francesco Belli.
Participé en el montaje de la ópera La Pequeña Boda de Fígaro, presentada en el Teatro Metropolitano en mayo del 2012 con el personaje de Cherubino, bajo la dirección del maestro Gonzalo Ospina.

Pertenecí durante 7 años al coro de cámara Arcadia dirigido por la maestra Cecilia Espinosa, con el cual tuve la oportunidad de estar en escenarios muy importantes en Medellín y en otras ciudades de Colombia, y también representar a nuestro país en varios certámenes internacionales, logrando siempre los primeros lugares.

Desde hace 6 años me desempeño como docente en el área de técnica vocal y coro, del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, e igualmente e impartido algunos talleres de canto en Montería y Barranquilla. Durante estos años he podido capacitarme en temas de educación y pedagogía con la Gobernación de Antioquia y Comfenalco Antioquia.
Actualmente conformo un grupo de cámara con el que llevo trabajando varios años repertorio universal y con el que me he dedicado también a hacer un rescate de la obra del Maestro Sixto Arango Gallo, mediante la interpretación de algunas de sus obras en diferentes escenarios de la región. En el 2017 recibí el titulo de Magíster en Artes con un proyecto de investigación basado en la vida y obra del maestro Arango Gallo.

Actualmente sigo perfeccionándome en el área del canto lírico con la maestra Maité Millian en la cuidad de la Habana- Cuba.

Festivales

Como miembro del Coro de Camara Arcadia participé en los siguientes concursos internacionales: Concurso Internacional de Coros de Quebec-Canadá obtuvimos el primer lugar en la categoría de coros de cámara, en el 2010 en la ciudad de Miltenberg-Alemania ganamos para Colombia le medalla de plata y en el 2011 en Torrevieja-España nos llevamos el primer puesto en polifonía, en 2012 estuvimos seleccionados entre 12 coros del mundo y como únicos de Latinoamérica para participar en el Harald Andersen Competition en Helsinki- Finlandia y en el 2014 obtuvimos en Pardubice-Repubica Checa medalla de oro en folclor y medalla de plata en polifonía. Como solista he participado en le festival de Música Religiosa de Marinilla.

Comparte tu aprecio
Ir al contenido