Foro Workshop: Ciudades creativas alternativas de desarrollo, e intervención turística/ cultural y estratégica

 Gestión, desarrollo e implementación de proyectos de ciudades creativas. Con reconocimiento de la UNESCO 

En este foro se tiene como objetivo general y transferir conocimiento, prácticas y metodologías, para la valoración de los procesos creativos como patrimonio inmaterial y su inclusión en procesos estratégicos y de desarrollo.

Con este encuentro se pretende:

Aproximar a modelos y debates sobre la importancia del patrimonio inmaterial y la cultura en clave de desarrollo.

Socializar el proceso metodológico para el diseño de los expedientes y las rutas de gestión para la declaratoria de Naciones Unidas, de ciudad creativa, en el campo de la gastronomía. Caso Panamá.

Compartir buenas prácticas en este campo, sobre las recientes declaratoria por la UNESCO, de ciudades creativa en diversos campos.

Sobre el experto facilitador

LÁZARO RODRÍGUEZ OLIVA.

Director del proyecto Panamá Ciudad Creativa UNESCO en Gastronomía. Asesor de Naciones Unidades, Segib, y ACCI, en cultura y desarrollo.
Miembro del grupo consultor en gobernanza cultural de la UNESCO

Líder y gestor del Transformatorio cultural iberoamericano, Coordinador de Postexto, Red de Estudios de Comunicación y Cultura. Entre otras distinciones ha recibido la beca de investigación del Programa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales/CLACSO (Argentina). También recibió la beca de profesor invitado en el Instituto Smithsonian y estancia de investigación en el Centro de Iniciativas para la Cooperación Internacional al Desarrollo (Universidad de Alcalá/Casa de América).
Asesor académico de la Corporación Banasta Mediaciones Arte y Cultura.

Solo hay existencia de 40 cupos, a las cuales puedes acceder en la Oficina de Turismo del Instituto de Cultura.

 

Ir al contenido