Geografías del conflicto armado en el Oriente antioqueño

Profesor: Bladimir Ramírez Valencia.

 

Esta charla pretende analizar el contexto en el que se desarrolló el conflicto armado en los municipios que componen la subregión del Oriente antioqueño. Para esto hace un recorrido por la historia de los conflictos territoriales en el Oriente antioqueño desde la década de 1960 hasta nuestros días, explora la relación entre la lucha por los recursos naturales y las dinámicas de guerra que afectaron a la región, y analiza las acciones que desarrollaron en medio del conflicto tanto de los actores armados como los civiles.

El conferencista Bladimir Ramírez Valencia es abogado de la Universidad de Antioquia, profesor asociado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de esa Universidad, y a la Facultad de Derecho de la Universidad Eafit. Investigador en temas relacionados con el conflicto armado y los derechos humanos.

El proyecto Hacemos Memoria d ela Universidad de Antioquia y el Instituto de Cultura, invitan a toda la comunidad en general,  a que se apropien de este espacio que nos permite conocer nuestro territorio.

Los esperamos sin falta este jueves 12 de junio a partir de las 9:30 a.m. en el Recinto del Concejo Municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido