Hacia la construcción de “Grito de Mujer” – Exposición central del XXIV Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

Desde La Sala de Exposiciones Temporales del Instituto de Cultura, extendemos la invitación a todas las personas interesadas en asistir a la exposición central del XXIV Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, llamada Hacia la construcción de “Grito de Mujer”.

 

Margarita Sánchez, una mujer creadora

Encuentro íntimo desde la producción, es un acto poético; una mujer construyendo piezas únicas.

Margarita Sánchez González es una mujer que produce prendas desde la intuición habilidosa, aprovechando los encuentros cotidianos. Importante es su particular forma de sonreír, la alegría y la espontaneidad hacen parte de la manera como lleva todo a cabo, como dispone y organiza a sus amigas que la apoyan incondicionalmente en este proceso de caracterización.

“Grito de Mujer” nombre que lleva su comparsa, toma este título en el contexto de una vida cortesana, dando cuenta de una mujer que se resiste a seguir los lineamientos y normas familiares. Margarita, del mismo modo, hace su propia rebelión apostándole a una vida de creación artística, usándola como medio de expresión y diferencia, destacando en forma y contenido su condición de mujer serena, íntima, viva.

Dirección de montaje: Cristina López Giraldo
Producción de vestuario: Margarita Sánchez González
Fotografías: Cristina López Giraldo, Fabián Rendón Morales y Valentín Betancur Ramírez.

Exposición colectiva

Apertura: 20 de julio, 6:00 p.m.

Cierre: 10 de agosto de 2019

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica, ubicada en el Instituto de  Cultura El Carmen de Viboral (Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo).

Ir al contenido