+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Con diferentes actividades como concursos, conversatorios, caminatas, talleres y comparsas se está celebrando la Jornada de la Biodiversidad, la Cultura  y el Medio Ambiente en El Carmen de Viboral, en el marco de desarrollo de procesos de educación y cultura ambiental.

Esta jornada se realiza con diferentes propósitos, entre los que están:

  • Propiciar espacios culturales para la educación ambiental que permita poner en discusión el enfoque territorial desde la valorización de la diversidad biocultural [Cultura ambiental y desarrollo sostenible]
  • Incentivar otras formas de expresión de la educación ambiental y nuestra relación directa con el cuidado del medio ambiente, producción agroecológica de bienes y servicios con identidad cultural de alta calidad, innovando desde el conocimiento local en un contexto de sostenibilidad. [Buenas prácticas ambientales y estilos de vida saludables y sostenibles]
  • Fortalecer capacidades de diálogo y articulación para una comunicación empoderada, exaltando las expresiones culturales y artísticas en temas ambientales, facilitando movilizar aspectos cognitivos, emocionales y conductuales frente al cuidado de sí mismo y el medio que habitamos.
  • Fomentar una comunidad de aprendizaje donde dialoguen estrategias, emprendimientos e iniciativas locales de desarrollo territorial con identidad cultural.

Queremos, y es nuestro propósito que, a través de la conmemoración de la Jornada de la Biodiversidad, la Cultura  y el Medio Ambiente en El Carmen de Viboral, podamos aportar y sumar a unos procesos de educación y cultura ambiental a través de actividades académicas, culturales y artísticas que, desde la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” se propone implementar, asumiendo como pilar fundamental salvaguardar el Medio Ambiente.

Descarga la programación aquí.

Este es un proceso de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades”, del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y La Cimarrona ESP. Apoyan: Cornare, CIDEAM, Alborada, Agua Viva y la Corporación Cometa.

X
Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon