+57 (4) 543 2097 - 543 3291

En la Sala de Lectura José Manuel Arango.

Sala Acústica en el mes de marzo será el próximo viernes 15 a las 7:00 p.m., con un encuentro de solistas de guitarra, tiple y bandola que se llamará “Los instrumentos acústicos”.

Este encuentro de solistas propone un diálogo musical y pedagógico sobre los instrumentos de cuerdas pulsadas del formato tradicional andino colombiano: el tiple, la bandola y la guitarra, con la particularidad de ser mostrados desde su rol solista.

Esta charla abordará los instrumentos típicos del formato andino colombiano: la guitarra, el tiple y la bandola, estos dos últimos son considerados instrumentos acompañantes por un lado – como el tiple- y melódicos por otro –  como la bandola -.

Las nuevas búsquedas de los instrumentistas han llegado al punto de explorar estos instrumentos en un rol solista, es decir, conjugando estas dos dimensiones musicales para hacer melodía y acompañamiento al mismo tiempo. Estas nuevas experimentaciones aparecen como influencia del desarrollo instrumental de la guitarra como uno de los instrumentos de cuerdas pulsadas más completo desde el siglo XX y que aún no ha agotado sus posibilidades de creación. Se trata de que el tiple y la bandola se dirijan a esa búsqueda y exploración sonora.

Así pues, este espacio es una muestra de las nuevas propuestas, en términos interpretativos, de estos instrumentos que proponen una sonoridad única y completa de las obras musicales más representativas de los géneros colombianos e internacionales.

Los músicos invitados para este evento son profesores, estudiantes de música e intérpretes destacados de la región.

Solistas invitados:
Juan Felipe Restrepo- Guitarra
Robinsón López- Tiple
Alexander Quintero- Guitarra
Sebastián Pérez- Bandola
Daniela Zuluaga- Tiple
Samuel Villa- Guitarra
Tomás Restrepo- Violín.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon