Noche de Estímulos, una velada de celebración del Día del Artista Local

Noche de Estímulos, una velada de celebración del Día del Artista Local

La Noche de Estímulos es un evento anual esperado por todos los participantes del Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, en el que no solo se reconocen públicamente los proyectos ganadores de la convocatoria sino que además se busca visibilizar y valorar las iniciativas que desde la gestión participativa de los recursos públicos han aportado a la consolidación de la cultura carmelitana en sus múltiples dinámicas, sentidos y modos de ser.

En el año 2018, el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo 004 del 05 de marzo, mediante el cual se encaminó la creación de un Programa de Estímulos para los creadores y gestores locales acorde a la naturaleza y objetivos del Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un territorio para el Buen Vivir”. De este modo, la Noche de Estímulos se concibe como la celebración del Día del Artista Local, una celebración para la vida, la memoria, la creatividad y la resistencia.

En su sexta versión 2021, el Programa Municipal de Estímulos amplió sus recursos a 135 millones quinientos mil pesos así como sus líneas de acción, gracias a la voluntad de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y a la participación activa de los agentes que conforman el Sistema Municipal de Cultura, haciendo tangible la planeación cultural del municipio como eje transversal del desarrollo del territorio, tarea en la que aún continuamos comprometidos.

Durante, la Noche de Estímulos 2021, se reconocerá a las personas y colectivos ganadores de las 19 propuestas cofinanciadas por el Programa Municipal de Estímulos – 6ta. versión 2021 -, en la Modalidad de Proyectos, dos reconocimientos a la creación literaria y un reconocimiento a la vida y obra de un artista carmelitano, cuatro salas en la modalidad de Concertación Espacios Culturales para las Artes Vivas, para una totalidad de 26 propuestas beneficiadas. También se destacarán las experiencias de los ganadores de la Categoría de Investigación Cultural, una nueva categoría creada en esta versión para fortalecer el Sistema Municipal de Cultura a través de la puesta en marcha del Observatorio Cultural.

Este encuentro se realizará el próximo viernes 12 de noviembre en la Sala Montañas, con aforo limitado. También será posible hacer parte de esta jornada mediante transmisión en directo por la página de Facebook del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Ir al contenido