Retreta Dominical – abril 2018

La primera Retreta Dominical del año se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el parque principal Simón Bolivar de El Carmen de Viboral.

La Retreta Dominical es un espacio de formación de públicos en la música para banda de vientos. También se consolida como la oportunidad de mostrar y proyectar del desarrollo musical de la Banda de Música de la Escuela de Artes del Instituto ante propios y visitantes del municipio de El Carmen de Viboral.

La Banda de Música realiza la Retreta el último domingo de cada mes en el parque principal y participa dentro del programa Plaza Cultural, organizado por el Instituto de Cultura; en donde se pretende brindar a los habitantes y turistas un espacio directo al conocimiento y disfrute de la música para Banda de Viento, además todos espacios que se abren desde el Instituto representan escenarios para que los músicos jóvenes adquieran experiencia con las presentaciones al público.

El proceso de formación artística se inicia a través de las Instituciones educativas del municipio que entran a hacer parte de la etapa de la Banda Infantil, que pretende ser un semillero en donde se emprende la formación musical en flauta dulce, canto colectivo, desarrollo de la rítmica corporal, desarrollo auditivo, iniciación a la lectura musical e iniciación al instrumento.

En la actualidad la Banda de Música es uno de los grupos de proyección más importantes del Instituto con personas en formación musical en instrumentos de viento, los cuales además de representar al municipio, espontáneamente generan espacios de sana convivencia, en donde el buen uso del tiempo libre, la sana recreación y el encuentro de saberes generan condiciones para elevar la calidad de vida.

Lugar: parque principal Simón Bolívar de El Carmen de Viboral
Fecha: 29 de abril
Hora: 12:30 p.m. (después de Eucaristía de 12:00 M.)

Ir al contenido