+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El taller corto de creación de cuento literario para jóvenes entre 12 y 17 años del Oriente Antioqueño tiene el propósito facilitar la participación en el VII Premio Página en Blanco en el marco del Programa Municipal de Estímulos, en su 5ta. versión 2020.

Este es un taller teórico práctico que consiste en la presentación de las principales técnicas de escritura y estilo del cuento a través de ejemplos de diversos referentes literarios: ciencia-ficción, microcuento, cuento distópico, fantástico, erótico, policial, gótico, entre otros; además de la realización de prácticas de relatos a través de retos de creación o esporas de escritura.

Duración

El taller tiene una duración de dos horas distribuidas en cuatro sesiones bajo la modalidad de clase virtual.

Horario: de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fechas: jueves 2 de julio. Martes 7 y jueves 9 de julio. Martes 14 de julio.

Inscripción abierta hasta agotar cupos.

Plataforma: Google Meet. Antes de la fecha de inicio serán remitidos los enlaces para hacer parte de las sesiones a los correos electrónicos usados en la inscripción.

Propósito

El taller corto tiene como propósito brindar capacitación en el manejo de la técnica del género del cuento literario para mejorar las habilidades del lenguaje escrito en jóvenes entre 12 y 17 años de la subregión del Oriente Antioqueño para facilitar su participación en el VII Premio Página en Blanco en el marco del Programa Municipal de Estímulos, en su 5ta. versión 2020.

Objetivos específicos

-Incentivar la participación de los jóvenes de la subregión del Oriente Antioqueño al VII Premio Página en Blanco de cuento a través de la capacitación y acompañamiento al proceso de creación de cuentos escritos.

-Asesorar el proceso de creación y curaduría de los cuentos escritos para su óptima presentación en el VII Premio Página en Blanco.

Los interesados deben contar con

-Equipos requeridos para las clases virtuales.

-Tener una actitud abierta hacia el aprendizaje de las técnicas y normas de la composición escrita: ortografía, sintaxis, puntuación y estilo.

-Tener disposición frente a la lectura.

Beneficios

-Asistir a las sesiones dirigidas sin costo alguno.

-Recibir asesoría durante la composición y curaduría final de cuentos escritos.

-Disponer del material bibliográfico consultado durante las sesiones del taller.

Nota: El curso no ofrecerá certificación de asistencia.

Inscripciones

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon