TALLERES ADULTOS CASA PAN Y VIDA LA CARRETA DE LEER

RADIO TEATRO Y RADIO NOVELA

Durante los meses de agosto y septiembre, el proyecto La Carreta de Leer trae para todo el público una serie de talleres enfocados en el tema del radio teatro y la radio novela, contanto para ello con grandes autores colombianos como Juan Álvaro Romero y Jairo Anibal Niño, entre otros.

El Radioteatro fue uno de los principales componentes de la Radio Nacional de Colombia, desde que la emisora entró en funcionamiento en 1940 y durante los siguientes treinta años. Los programas Radioteatro infantil, Radioteatro para muchachos y Radioteatro dominical tuvieron la mayor estabilidad. El tercero fue producto bandera de la Radio Nacional.

El enfoque de Radioteatro dominical y su motivación fueron expresados por Bernardo Romero Lozano en el boletín de junio de 1954 cuando se refirió al radioteatro como “un arte de nuestros días… un arte que aún puede moverse con el espíritu alerta a la experimentación, a la evolución, a la búsqueda de nuevos horizontes”. (José Perilla)

Aprovechando un medio masivo de comunicación como la radio, La Carreta de Leer llevará a cabo seis talleres que se realizarán apoyados en la lectura dramática siendo esta la puerta de entrada a nuevos mundos, de esta manera se da la posibilidad de hacer un gran homenaje a la radio en Colombia que sigue siendo un medio que de entretenimiento muy popular entre las personas.

PROGRAMACIÓN:

Agosto 25 – septiembre 01, 08, 15, 22 y 29

Emisora Azulina 88.4 F.M. – 10:00 a.m.

La Carreta de Leer es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, La Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades”, El Instituto de Cultura  El Carmen de Viboral, La Secretaría de Educación y realizado por la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Antonio Arango Gallo”.

Ir al contenido