5to. Encuentro Historia Viva “Lo que la tierra cuenta”

En este 5to. Encuentro Historia Viva estaremos conversando sobre la tierra y sus relatos.

 

 

En este 5to. Encuentro Historia Viva estaremos conversando sobre la tierra y sus relatos, se trata de conversar sobre Arqueología en El Carmen de Viboral. Este espacio va encaminado a examinar y colectivizar las diferentes investigaciones arqueológicas que se han realizado en nuestro municipio y para esto nos acompañarán algunos de los arqueólogos y antropólogos que han estado vinculados a estas investigaciones, las cuales durante varios años han sido tema de análisis por parte de propios y extraños, además de que se han catalogado como descubrimientos importantes en la región, el departamento y el país. Estas investigaciones y prospecciones arqueológicas han sido: la Gruta, El Pedrero y Betania.

Sobre los invitados

Neyla Castillo Espitia. Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, Magister en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, Magister en Arqueología e Historia Antigua Universidad Santiago de Compostela y y Doctora en Arqueología e Historia Antigua de la misma universidad. 

Luis Guillermo López. Arqueólogo de la Universidad de Antioquia, líder del Área de Patrimonio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia 2012 – 2015 y profesor de la Universidad de Antioquia.

 

Ir al contenido