+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Este Premio reconoce y estimula la labor de aquellos artistas carmelitanos o grupos artísticos, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural del municipio y haya aportado, sustancialmente, al desarrollo de la cultura y las artes, tanto por el trabajo que se haya realizado, como por el impacto que su obra haya tenido en el campo social y cultural en general. Creado mediante el Decreto Municipal 118 del 7 de septiembre de 2018.

i premio municipal a la vida y obra

El I Premio Municipal a la Vida y Obra fue reglamentado mediante el Decreto Municipal 118 del 07 de septiembre de 2018, con el fin de reconocer y estimular la labor de aquellos artistas carmelitanos o grupos artísticos, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural del municipio, haciendo aportes sustanciales al desarrollo de la cultura y las artes, tanto por el trabajo que han realizado, como por el impacto que su obra ha tenido en el campo social y cultural en general. Los aspirantes pueden presentarse a título propio o pueden ser postulados por una persona natural o una institución. En ambos casos se debe demostrar la creación, producción y desarrollo de obras o actividades de calidad y gran impacto, artístico, investigativo o de gestión que constituyan un ejemplo de excelencia para las generaciones actuales y futuras. El premio no aplica para personas fallecidas. Para más claridad sobre este premio se puede remitir al Acuerdo Municipal.

Nota: aquellos grupos que demuestren 15 años de trabajo continuo y ponderado y que al momento de presentarse no se encuentren vigentes, podrán postularse, siempre y cuando, demuestren sus aportes a la cultura carmelitana durante el periodo de tiempo establecido y se encuentren dos o más miembros interesados en participar para sustentar la postulación.

Recuerda que, para ser elegibles, todos los participantes deben ingresa a la Red de Gestores culturales, la cual está en proceso de habilitación en la página web del Instituto de Cultura https://www.culturaelcarmen.gov.co/smcu/gestores-culturales

Inscríbete a la Red diligenciando el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/63BDsESuL3ASYQ9YA

Consulta aquí los lineamientos completos para participar

Aquí podrás encontrar los documentos para postularte al I Premio Municipal a la Vida y Obra 2019.

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon