+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Acto de posesión del Consejo Municipal de Cultura 2021 – 2023

El Consejo Municipal de Cultura El Carmen de Viboral es un espacio de participación ciudadana que tiene como propósito generar, acompañar  y vigilar, desde el diálogo entre representantes de los diferentes actores que componen el Sistema Municipal de Cultura, la ejecución y cumplimiento de las políticas públicas en cultura en el ámbito local, el reconocimiento y valoración del patrimonio material, inmaterial y natural, la ejecución presupuestal destinada para el sector y las demás acciones que propendan por el desarrollo cultural  y territorial de nuestro municipio.

Este año, el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, tal como lo dispone la Ley General de Cultura, conformó a través de encuentros con los actores culturales, el nuevo Consejo Municipal de Cultura, con 19 representantes de diversos sectores que integran la comunidad carmelitana.

Reconociendo las nuevas dinámicas y movimientos que se vienen dando en nuestro contexto, este Consejo incluye algunos sectores fundamentales como el de ceramistas, las Juntas de Acción Comunal, los mercados campesinos y los colectivos y movimientos de mujeres, además de los representantes de redes y otros espacios de participación ciudadana como ASOCOMUNAL, la Plataforma Juvenil, el Comité Municipal de Discapacidad, la Red de Danza, la Red Carmelitana de Artes Vivas Carmentea, la Red de Música, la Junta Municipal de Educación – JUME -, entre otros.

Los invitamos entonces, a conocer y reconocer los integrantes de este nuevo Consejo Municipal de Cultura, a participar activamente de los espacios de diálogo e intercambio de saberes, a apropiarse de las dinámicas y acciones comunitarias que nos competen a todos como habitantes de nuestro municipio y a construir entre todos Un Territorio Cultural para el Buen Vivir. El acto simbólico de posesión del Consejo Municipal de Cultura 2021 – 2023 será este sábado 6 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Montañas del Instituto de Cultura, con aforo limitado. También se transmitirá por la página de Facebook del Instituto.