Banda Sinfónica Escuela de Artes Instituto de Cultura El Carmen de Viboral

Banda Sinfónica Escuela de Artes Instituto de Cultura El Carmen de Viboral
La Escuela de Música de los carmelitanos

En esta versión de Sala Acústica de noviembre tendremos como invitada a la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, agrupación que nace en 1988 y que a lo largo de su trayectoria ha sido embajadora de la identidad musical del municipio en diferentes territorios del país.

Actualmente, la Banda Sinfónica cumple 33 años de tradición musical y a lo largo de esta trayectoria ha acogido a más de 3 mil niños carmelitanos en los procesos de formación y musical. De igual forma, ha forjado un gran número de músicos profesionales que han conformado más de 150 agrupaciones de la región y el país.

Las contribuciones de esta Banda Sinfónica a El Carmen de Viboral han trascendido el plano de la muestra artística y se ha convertido con el paso de los años en un proyecto sociocultural que continúa transformando la vida de muchos niños y jóvenes carmelitanos.

En esta versión de Sala Acústica, se realizará la socialización de un proyecto de recopilación de la memoria histórica alrededor del proceso realizado por esta agrupación, que ha sido dirigida por los maestros Oscar Arismendy, Juan Carlos Hernández y Jhonatan Castañeda Ossa. 

Un ejercicio de investigación que busca reconocer la labor de los directores, intérpretes, padres de familia y gestores culturales, que por más de 30 años han dado vida a esta Banda Escuela de Música. A su vez pretende aportar a la memoria colectiva de la localidad, abordando uno de los elementos más representativos de su identidad cultural: la música. 

Esta tertulia musical se llevará a cabo el próximo viernes 5 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala de Lectura José Manuel Arango.

Este proyecto de investigación fue apoyado por el Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural – 6ta. versión 2021 -, de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral. 

Sala Acústica es un proceso de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, apoyado por Avinal.

Ir al contenido